Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8445
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Buenos dias ya he comentado este tema otra vez. hace unos seis

Pregunta del cliente

Buenos dias ya he comentado este tema otra vez. hace unos seis meses tuve una pancreatitis, creen,pues anteriormente tenia una analitica perfecta amilasa , bilirrubina perfectas solo subio el indice tumoral CA19,9 63 (0-37), en las navidades habia abusado de comer y beber cuando lo tenia prohibido , tenia algo distensión abdominal, me repitieron análisis sangre, radiografia abdominal,ecografía no pudieron ver bien el páncreas por gasesy al final un Tac los internistas del hospital,, no pudieron determinar si era pancreatitis crónica o no lo que si me dijeron que el páncreas estaba un poco tocado no había indicios de cancer pero no me mandaron ninguna medicación solo que si habia algún alimento que me hiciera daño lo retirara y nada de alcohol. Ahora no me encuentro mal, hago mucho ejercicio lo que achaco a que haya perdido un poco de peso, asi como la barriga pues parecia estaba como hinchada, pero mis heces no tienen la consistencia de simpre son mas blandas y al final son pastosas ( color marron no muy oscuro) .Nota tengo muchísimo hambre y hago bien la digestión por regla general. Quisiera saber su opinión siempre mis heces han sido normales pero ahora que sean pastosas me preocupa
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.
Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.
Lo que usted relata es tipico de la pancreatitis cronica ya que tras una pancreatitis (inflamacion) puede verse afectada la funcion exocrina del pancreas. El pancreas tiene 2 funciones: endocrina (insulina), y exocrina (libera enzimas necesarias para la digestion y absoricion de alimentos). Esta ultima puede verse un poco alterada tras una pancreatitis y en consecuencia cambia la consistencia de las heces, pero esto no es malo solo molesto. ok?
saludos
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
pero es peligroso
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.
No, no lo es. Si se convierte en una diarrea, seria bueno hacer un analisis de heces que se llama "Elastasa" para saber como de afectado esta el pancreas y en ese caso existen capsulas de enzimas que pueden tomarse para suplirlo. ok?
saludos