Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8441
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Tengo un sabor extraño en la boca desde esta mañana, y la sensación de que la campanilla

Pregunta del cliente:

tengo un sabor extraño en la boca desde esta mañana, y la sensación de que la campanilla está inflamada(aunque no lo parezca), igualmente la parte trasera derecha de la boca se siente rara... no me he sometido a ninguna operación odontológica ni he comido nada que pueda producirme alergia, simplemente estaba así cuando me he despertado... el sabor no es metálico, es más amargo...
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.

Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.

tiene ardores y/o reflujo?

Cliente: escribió hace 2 año.

No, por todo lo demás estoy perfectamente, no tengo más síntomas que los descritos... no tengo tampoco picor ni dolor... solo la sensación extraña y el sabor amargo...

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.

normalmente el sabor amargo suele deberse a algo de reflujo del estomago. es posible que haya tenido algo de reflujo esta noche sin que se haya dado cuenta.

Por lo que leo usted vive en suecia, asi que puede comprar sin receta Omeprazol 20m g en la Apotek y tomarlo por las mañanas durante una semana.

Evite por otro lado, beber mucho cafe y alcohol.

Saludos

Cliente: escribió hace 2 año.

No bebo ni alcohol ni café, nunca. Si sólo se tratase del sabor amargo estaría de acuerdo en la posibilidad de reflujo, lo que me preocupa es que tanto la lengua en la parte trasera derecha como la zona de las encías del mismo lado, tiene una sensación extraña y al tragar la campanilla también se siente inflamada. Igualmente después de cepillarme los dientes y hacer gárgaras, sigo con el sabor alterado, coma lo que coma o beba lo que beba, resulta algo amargo, igualmente cuando digo "sensación extraña, o rara" me refiero a algo similar a que estuviera la zona dormida, pero no lo está porque sigue sensible como de costumbre al dolor o el tacto.
(Le agradezco el tiempo y la búsqueda de un diagnóstico acertado, espero su respuesta)

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.

Cuando hay reflujo no solo se tiene sabor amargo. el acido que sube hacia la boca irrita e inflama la zona (lengua, amigdalas...). si go pensando en que los sintomas que usted refiere son debidos a eso.

Saludos

Cliente: escribió hace 2 año.

¿Sería esto consistente con la sensación de tener esa parte como dormida? Ni picores ni sensación de irritación, ni hinchazón. Tengo omeprazol en casa.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.
Si puede ser.
Cliente: escribió hace 2 año.

Como última pregunta y para confirmar, ¿Me tomo ya directamente una pastilla de omeprazol?(por lo que he entendido me dice que tome todas las ¿mañanas? durante una semana el inhibidor de la bomba de protones)

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.
Es mejor tomarlo por la mañana pero puede empezar con la primera toma hoy. Efectivamente con una semana seria suficiente. Saludos
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle