Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Tengo como un mes y medio con comezón en pies y manos a veces

Pregunta del cliente:

tengo como un mes y medio con comezón en pies y manos a veces se va y a veces vuelve, se me quita con loratadina, la tomo unos tres días una diaria pero luego la dejo y regresa la comezón. si me rasco me da mas y si me da calor creo que mas,
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Es necesario para usted, que por lo menos se le haga una evaluación por un alergólogo. Que es el especialista en alergias y problemas inmunológicos. Lo que describe es una alergia, pero no se puede determrinar a qué factores con la información que se tiene al momento. Y el especialista haría pruebas especiales para determinar a qué es alérgico.

La prueba de que su problema es alérgico es el alivio con la loratadina, que suprime en gran medida el efecto secretor de la histamina, que es la sustancia que provoca la picazón.

Esto no es más grave que la medida en la cual sea afectada su actividad diaria y laboral. Por lo que mientras más pronto le evalúen, más pronta será su recuperación y tratamiento.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 2 año.

solo que me faltó decirle que creo que es mas por las noches y he pensado en mis sandalias de plástico. ya sabe esas que se usan mucho, creo que probaré, le comenté también sobre problemas de ansiedad y el pánico a las enfermedades graves, tengo prohibido andar buscando síntomas en internet, pero con esta comezón un día lo hice, y vi una enfermedad de la sangre muy fea, estoy bien al tranquilizarme con su respuesta?

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
estoy bien al tranquilizarme con su respuesta?

Sí, pues lo más importante no es lo que pueda tener, o suponer. Eso lo puede hacer cualquier persona. Pero lo que usted padece, a criterio médico, no es algo que sea una enfermedad grave, sino una alergía que debe ser detectada de manera objetiva: con pruebas de laboratorio, con exámenes y llegar a una solución de acuerpo a estas evaluaciones.

Mientras tanto, puede tomar la loratadina hasta por tres meses continuos si fuera necesario. Pero cuado vaya al alergólogo, tendrá que susperderla por lo menos tres días antes e ir con la picazón de ser posibe.

En cuanto a las sandalias de plástico, cámbielas por unas de tela, a ver qué pasa. Estaré pendiente de sus preguntas para poder ayudarle más.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle