Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Debora ...
Dra. Debora Palma
Dra. Debora Palma, Postdoctorado
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2774
Experiencia:  doctora en medicina con especialidad en cirugia general
64441268
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dra. Debora Palma está en línea ahora

Buenas noches, tengo una hernia inguinal directa de 2 centímetros

Pregunta del cliente:

Buenas noches, tengo una hernia inguinal directa de 2 centímetros en el lado izquierdo, me operan en un mes y medio, hace aproximadamente 15 días empece con nauseas después de comer, dolores pélvicos en ambos lados incluso estando en reposo, el internista me comenta que dichos síntomas son provocados por la hernia, me mando Madival compuesto y en la sugunda toma se me quitaron los malestares.
Platicando con el cirujano me comento que era imposible que esos sintomas fueran por la hernia, ya que es retráctil y menos si se encuentra en reposo,
El problema es que salgo un mes de viaje y hace dos días volvieron esos sintomas y no se me quitan con el medicamento anterior, al contrario, creo que esta provocando más nauseas, mareos y malestar general.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dra. Debora Palma escribió hace 2 año.
Será necesario entonces por lo menos una revisión, para determinar si hernia, al palparla y volverla a su interior verficar qué síntomas provoca. Puede probar el medicamento usan antes (Madival), si mejora, continuelo hast que se sienta mejor, y lo toma sólo cuando aparezcan los malestares. Esto hasta el día que sea operado.
Cliente: escribió hace 2 año.
Me acaba de revisar hace 10 días y llevo 10 meses con la hernia diagnosticada, al acostarme siento que se regresa completamente (es una bola del tamaño de una canica que prácticamente no se nota) (2 centímetros). El último ultrasonido fue hace 3 semanas y es del mismo tamaño que el de hace seis meses y menciona que sólo sale la grasa y no haza intestinal.
El problema es que tengo muchas nauseas, dolores testiculares (en ambos) y en el perine (que van y vienen incluso en reposo).
Estuve unos días de vacaciones y cómo y bebí en exceso, no se sí esto se deba a gastritis (las nauseas) y las molestias testiculares a una posible prostatitis ya que he padecido esto anteriormente.
La pregunta sería si como dice el cirujano estos sintomas no pueden ser causados por la hernia y entonces buscar alguna consulta con un internista para poder definí rotas posibilidades.
Salgo la siguiente semana un mes a Europa y estoy preocupado.
Cliente: escribió hace 2 año.
Me llego un recibo de pago, no se sí le llegó mi última pregunta
Experto:  Dra. Debora Palma escribió hace 2 año.
Ok, entiendo.

Los síntomas que describe no son debido a la hernia. En primer lugar porque es una hernia que se regresa completamente y en segundo lugar porque el dolor de la hernia aparece cuando se incarcera(no puede regrasar completamente) y se caracteriza por dolor en el sitio de la hernia y dolor abdominal difuso.

Las nauseas es casi seguro que se deban a la ingesta de alcohol. Le recomiendo tomar Ranitidina 150mg 2 veces al día por 10 días + Buscapina 10mg cada 8 horas.

El dolor testicular, pélvico y de periné son característicos de la Prostatitis. Para ésto le recomiendo tomar un antiinflamatorio como Ibuprofeno 600mg cada 8 horas por 5 días y puego 600mg cada día por 10 más.

El viaje en avión no le provocará ningún problema con la hernia. Le daré unas recomendaciones: si llega a sentir dolor en el sitio de la hernia y ésta no se regresa deberá primero acostarse y elevar los pies por unos 15 min.

Quedo a la orden si tiene alguna duda. De lo contrario le ruego valorar mi respuesta. Gracias.
Dra. Debora Palma y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle