Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Tengo neuropatia periferica, las manos las tengo como un poco

Pregunta del cliente:

tengo neuropatia periferica, las manos las tengo como un poco dormidas así como los pies
y hasta las rodillas también al andar algunas veces parece que estói como borracho.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.
Lyrica® es pregabalina, es el medicamento indicado para las neuropatías periféricas. Este no intenta curar, sino mantener y que en alguna medida el daño no siga, o revierta paracialmente.
El tratamiento de la causa del daño neurológico, si se conoce, puede mejorar sus síntomas. Las personas con diabetes deben aprender a controlar su azúcar en la sangre.
Si usted consume alcohol, deje de hacerlo.
Reponer una vitamina o hacer otros cambios en su alimentación puede servir. Si tiene bajos niveles de vitamina B12 u otras vitaminas se recomienda suplementos.
Le pueden hacer terapia para aprender ejercicios para mejorar la fuerza y el control muscular.
PREPARAR SU CASA
La seguridad es muy importante para las personas con neuropatías periféricas. Este daño puede aumentar el riesgo de caídas y otras lesiones.
Retire cables y alfombras sueltas de áreas por donde camina. No tenga mascotas pequeñas en su casa. Arregle los pisos desnivelados en las puertas.
Tenga buena iluminación. Ponga barandas en la bañera o la ducha y al lado del inodoro. Ponga un tapete o alfombra antideslizante en la bañera o la ducha.
VIGILAR SU PIEL
Use zapatos en todo momento para protegerse los pies de una lesión. Antes de ponérselos, siempre revise el interior para ver si hay piedras, clavos o áreas ásperas que puedan lastimarle los pies.
Revísese los pies todos los días. Mire en la parte de arriba, los lados, las plantas, los talones y entre los dedos de los pies. Lávese los pies todos los días con agua tibia y un jabón suave. Use crema, vaselina, lanolina o aceite sobre la piel seca.
Revise la temperatura del agua del baño con el codo antes de meter los pies con un termómetro.
Evite ejercer presión sobre áreas con daño neurológico por mucho tiempo.
Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle