Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a DoctorDan

DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4665
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Buenas tardes dr. mi pregunta es si es posible que al ser hipotiriodea,estoy

Pregunta del cliente:

buenas tardes dr. mi pregunta es si es posible que al ser hipotiriodea,estoy medicada pero consumo tambien sertralina,clonazepan,modafilino y varios calmantes para calmar los dolores que no se si son de huesos o neuropaticos, es posible que por eso se descame mi piel y las uñas se quiebren,asi como por momentos estoy muy cansada y con mucho sueño.Tengo 57 años. he tenido algunos picos de tension arterial importantes como 24/12 y al dia siguiente he estado con la presion de 11/9 tomando diureticos,pero ya no se como controlarme porque mi estado de salud es muy variable aunque todos los dias el cuerpo me duele mucho del insomnio que tuve años anteriores pase a tener mucho sueño.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Si, es posible que los sintomas que menciona: sequedad de piel, uñas que se quiebran, cansancio, alteraciones del sueño, etc se deban a una dosis inadecuada de levotiroxina para su hipotiroidismo. Si subio de peso hay que ajustar la dosis. Para ello se debe realizar un dosaje de una hormona llamada TSH. Si esta elevada indica una dosis insuficiente. Los medicamentos que esta tomando puede afectar los niveles de levotiroxina tambien. Pero es importante un ajuste basado en la TSH.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las estrellas). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.

No olvide hacer clic en los iconos de valoracion (estrellas).
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
El costo aproximado es de 150 dolares la consulta mas 125 dolares la ecografia. Pero los costos pueden variar segun cada medico y cada centro de imagenes.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las estrellas). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.

No olvide hacer clic en los iconos de valoracion (estrellas).
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Disculpe, la ultima respuesta no era dirigida a usted. Los costos que le informe es la informacion que pidio otro cliente. No tiene nada que ver con su pregunta.

Tiene alguna duda sobre su problema?.
Cliente: escribió hace 1 año.

Dr.Dan mi duda es que siempre los valores de TSH dan 0,01 o 0,02 son sumamente insignificantes,los valores de t4 y t3 son mas altos ,tengo ecografias realizadas de tiroides y notificaron que esta disminuida de tamaño y en uno de los lobulos pareciera que existe un quiste,pero los medicos no le dan importancia.Quisiera saber que estudios realmente tengo que realizarme y porque los valores de TSH son infimos.

Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Son bajos porque estana en esos momentos con una dosis adecuada. Pero si baja o sube de peso hay que ajustar nuevamente la dosis.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las estrellas). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.

No olvide hacer clic en los iconos de valoracion (estrellas).
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4665
Experiencia: Medico Especialista
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.

Dr.Dan mi duda es que siempre los valores de TSH dan 0,01 o 0,02 son sumamente insignificantes,los valores de t4 y t3 son mas altos ,tengo ecografias realizadas de tiroides y notificaron que esta disminuida de tamaño y en uno de los lobulos pareciera que existe un quiste,pero los medicos no le dan importancia.Quisiera saber que estudios realmente tengo que realizarme y porque los valores de TSH son infimos.



Editar


Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Tiene que repetir el estudio llamado TSH nada mas. Si es bajo como en otros casos hay que buscar otras causas de piel seca y cansancio. Un control medico general es adecuado para este ultimo caso. Laboratorio completo de rutina y examen fisico. Hay que determinar el origen de su problema.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina