Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8441
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Hola, buenas tardes;: Soy diabético y sin querer hoy me he

Pregunta del cliente:

Hola, buenas tardes;:
Soy diabético y sin querer hoy me he pichado con una aguja (de las que se usan para sacar la gota de sangre de un dedo) que no era mía y ha salido una gotita de sangre al clavármela, la aguja hacia varios días que se había usado (no se ven restos de sangre en ella) estaba encima de la mesa junto con otras, pero he tenido la mala suerte que al pasar la mano me he pinchado con ella, ¿me puedo contagiar del virus del sida?, me han dicho que es imposible ya que el virus muere a los pocos minutos de estar en contacto con el aire, pero la verdad es que me gustaria confirmarlo, ya que hay posibilidades de que la hubiera podido usar una persona infectada con este virus.
Muchas gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.

Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.

Este tranquilo, en primer lugar la posibilidad de contagio del VIH por un pinchazo accidental es alrededor del 0,5%, pero efectivamente debe ser con una aguja que ha sido recientemente usada, no con sagre seca, el virus muere.

saludos

Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle