Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4714
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Estoy muy asustada que quiere decir enfermedad facetaria L 4 y L5 me dicen que tengo ante

Pregunta del cliente

estoy muy asustada que quiere decir enfermedad facetaria L 4 y L5 me dicen que tengo anteroistesis l4 l5 y l5 s1 acentuación de la lordosis lumbar, disminución de espacios en la mayoria de los niveles y baculamiento pélvico hacia la izquierda de 3 mm
y otro resultado cambios degenrativos de la columna cervical en C5 a C 7 del espacio intervertebral y esclerosis. disculpe si me puedo quedar sin caminar?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

¿que quiere decir enfermedad facetaria L 4 y L5?

Esto se refiere a las articulaciones llamadas facetarias, que puede ver en la gráfica siguiente:



Enfermedad facetaria se refiere a que estas articulaciones están inflamadas y o desgastadas, y limitan el movimiento de la columna a los niveles L4 y L5.

dicen que tengo anteroistesis l4 l5 y l5 s1

Esto se refiere a que en relación L5, la L4 esta hacia adelante; y que arriba de S1, L5 está hacia adelante. Como lo muestra la figura siguiente:



¿acentuación de la lordosis lumbar?

Esto se refiere a la curvatura normal de la columna. Como verá en la gráfica siguiente, la curvatura hacia adelante, que se ve a la izuqierda es la normal, y la acentuación o curvatura anormal es la de la derecha.



La llamada acentuación, es que es más marcada de lo normal.

¿disminución de espacios en la mayoria de los niveles?

En la gráfica a continuación podrá comparar el espacio normal entre vértebras, que continenen los discos intervertebrales, y los espacios disminuidos son los que el disco está dañado o fuera de su lugar (herniado).



¿basculamiento pélvico hacia la izquierda de 3 mm?


La siguiente es la pelvis:



Digamos que cada lado es como una gran oreja, y cada lado es parte de una báscula. Cuando se refiere a basculamiento, es que el lado izquiero está más bajo en comparación con el derecho, en su caso 3 mm.

¿cambios degenrativos de la columna cervical en C5 a C 7 del espacio intervertebral y esclerosis?

Cambios degenerativos se refiere a que las vértebras no están de forma y aspecto normal, sino que se están deformando o creando nuevo hueso que lo deforma. Esto es por desgaste generalmente. En su caso entre las vértebras del cuello, C5/C6 y C6/C7.

El ´termino esclerosis se refiere a que se están quedando blancas, o endurecidas anormalmente, perdiendo su composición normal. Estos son cambios de la edad y de lo que se conoce como artrosis o desgaste de las articulaciones de la columna.

¿me puedo quedar sin caminar?

Sólo si no sigue sus controles, y no sigue las indicaciones de su médico a cargo. Sino, tendrá una vida casi normal si se controlan las molestias de dolor.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.