Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2602
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Buenas tardes seria tal amablede indicarme todo sobre la inyección

Pregunta del cliente:

Buenas tardes seria tal amablede indicarme todo sobre la inyección mesigyna y como funciona en caso de haber tenido una relación de riesgo
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.
La inyección Mesigyna es un anticonceptivo inyectado, que se utiliza en forma mensual. El efecto es similar a las pastillas anticonceptivas, con la diferencia que la inyección es una única aplicación mensual.
Al igual que las pastillas, para que tenga efecto anticonceptivo, se debe aplicar idealmente el primer día del ciclo menstrual.
En tu pregunta mencionas sobre una relación de riesgo, por lo que tengo que indicarte que este no es un anticonceptivo de emergencia, osea, para que sirva como anticonceptivo, debes de aplicártelo desde el primer día de tu ciclo, y no funciona si te lo aplicas luego de una relación de riesgo.
En el caso de que hayas tenido una relación de riesgo, lo indicado sería que te tomes la píldora de emergencia o del día siguiente la cual tiene una efectividad de hasta el 95% cuando es tomada en las primeras 24 horas.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
Cliente: escribió hace 2 año.
Yo llevo dos meses poniéndome la inyección pero recién tuve una relación con eyaculacion interna mi esposo quiere tener un bb pero no sabe q me pues la inyección yo no deseo hijos ahora y mi ginecólogo no me explico bien sobre ka inyección Ud me puede ayudar indicándome todo por favor
Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
Si llevas dos meses con la inyección, no vas a tener problema alguno, ya que justamente el aplicártela, hace que puedas mantener relaciones sin protección sin riesgo de embarazo.
El porcentaje de falla de este método es de los más bajos, por lo que lo hacen un método muy seguro, menos del 0.01%. Puedes estar tranquila.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
Cliente: escribió hace 2 año.
Le agradezco mucho y disculpe la molestia pero tengo una pequeña molestia en los senos puede ser por la inyección a y por cierto el ginecólogo me mando a ponerme unos óvulos por una infección eso puede interferir en los efectos de la inyección
Experto:  dr-ortiz escribió hace 2 año.
El dolor de los senos puede variar dependiendo del momento del ciclo, y efectivamente puede ser que ahora que te aplicas la inyección puede darte más dolor, por un cambio hormonal. De todas formas, lo recomendado es que tomes Ibuprofeno 400mg dos o tres veces al día, en caso de dolor.
En cuanto a los óvulos, no, ni estos ni la infección vaginal alteraría el efecto de la inyección.
Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle