Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4956
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Buenos dias Doctor, Tengo un hijo que va a cumplir 14 años,

Pregunta del cliente:

Buenos dias Doctor,
Tengo un hijo que va a cumplir 14 años, y en los ultimos tiempos ha enfermado con frecuencia de infecciones y problemas gastricos. Padece hipotiroidismo de hashimoto. Y le estuvieron dando muchos antibioticos por las frecuentes infecciones, lo que le causo gastritis.
Veo que los resultados de los analisis de sangre que le hicieron no son muy normales, y quisiera darselos para que pueda usted darme su opinion profesional.
Muchas gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

ok, espero los resultados de los analisis de sangre para interpretarlos y darle mi opinion. Le enviare la respuesta a la brevedad.
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias Dr.

Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Ok, gracias por la informacion. El hemograma es normal, no hay nada de que preocuparse por el resultado de este hemograma completo.

No olvide valorar mi respuesta haciendo clic en los iconos de valoracion (estrellas de valoracion). Si tiene dudas estoy en linea. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

Dr.
Y que hay acerca de los neutrofilos juveniles y abastonados que son ausentes, y los segmentados altos?... Lei que si los segmentados son altos, es porque hay una infeccion... Y que no deben faltar los neutrofilos abastonados

Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Los neutrofilos segmentados estan en un valor normal 65 %. Si observa el rango de normalidad va de 55 a 65 %. Ademas los neutrofilos abastonados pueden estar en 0 sin indicar ninguna enfermedad.

Si tiene dudas sobre la inmunidad de su hijo deberia concurrir a un inmunologo infantil para que le solicite otros estudios (no solo un hemograma, que en su caso, le repito es normal). Un hemograma normal no descarta problemas de inmunidad. Si tiene infecciones a repeticion es correcta una consulta inmunologica. Deberia medir gamaglobulinas totales y si es necesario anticuerpos de tipo IgA, IgG, IgM para comenzar a estudiar problemas de inmunidad. Esto se puede realizar mediante un proteinograma electroforetico y dosaje de inmunoglobulinas especificas.

Pero por el momento es importante que sepa que el hemograma es normal.

No olvide valorar mi respuesta haciendo clic en los iconos de valoracion (estrellas de valoracion). Si tiene dudas estoy en linea. Gracias.
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle