Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4955
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Tengo 83 años y una artrosis avanzada pero hasta aqui la llevaba

Pregunta del cliente:

Tengo 83 años y una artrosis avanzada pero hasta aqui la llevaba bien. He tenido episodios, hace unos 3 años, de intenso dolor que mejorarron con infiltraciones, entre otras cosas (medicacion, fisioterapia.....). Ahora, desde hace unos dos meses el dolor es permanente y se me hace insoportable; no pasa con nada. Me duele, mas que todo, el isquion izquierdo y lam zona lumbar (tengo escoliosis). Lo del isquion, sé que es una lumbalgia pero no tengo soluciones. En grl. son una persona fuerte, pero este dolor constante de dia, de noche y en cualquier postura, me está volviendo loca. Un especialista en dolor sería mi proximo paso? Adonde tienen su centro de atención? Gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Si tiene mucho dolor hay que realizar una tomografia y una resonancia magnetica de la columna lumbar. Hay que evaluar el estado actual de sus vertebras, canal vertebral, raices nerviosas, discos intervertebrales, ligamentos, musculatura periferica, etc.

Si algo cambio en los ultimos 2 meses puede ser por una complicacion (aplastamiento vertebral, compresion de los nervios, principalmente). Es posible que necesite un nuevo tratamiento inyectable con corticoides o incluso una cirugia.

Mienstras espera la nueva evaluacion por parte del traumatologo y los resultados de los estudios por imagenes que le comente antes, es muy importante la consulta al especialista en dolor. Hay medicamentos opiaceos que puede usar como tramadol 50 mg cada 6 horas asociado a diclofenac 50 mg cada 8 horas o paracetamol 1 gramo cada 6 horas. Si el dolor es muy intenso incluso pueden recetarle morfina en jarabe. No es necesario que sufra ya que existen muchos medicamentos para hacer su dolor tolerable. Pida cita con un especialista en dolor.

Justanswer es un sitio web orientativo sobre temas medicos pero no tiene centros de atencion a pacientes. Desde este sitio solo podemos orientarla.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las estrellas). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.

No olvide hacer clic en los iconos de valoracion (estrellas).
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle