Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola soy viviana tengo una bebe de 11 meses, tuvo bronquiolitis

Pregunta del cliente:

hola soy viviana tengo una bebe de 11 meses, tuvo bronquiolitis y ahora que se esta recuperando no quiere tomar la mamadera, cuando tomaba hasta 5 por dia, ya que no toma pecho. gracias espero su respuesta
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Los once meses es la etapa final del cambio de alimentación. A partir del año la leche se le dará en vaso o con recipintes que tengan como un pico para aspirarla, pero ya no con mamadera.

Esto debe aprovecharlo ahora para quitarle la mamadera, y continuar con la alimentación ya más en forma, y la leche disminuirla poco a poco. Por lo que no debe aflijirse o preocuparse porque deje la leche, siempre y cuando esté ya comiendo más sólido que líquido. Y se debe vigilar que el peso vaya a en aumento normal, no en disminución, pues de lo contrario hay que tomar medidas.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 2 año.

las nenas son gemelas..tomaron el pecho solamente hasta los tres meses y siempre su dieta fue acompañada de mamadera, hoy su alimentacion solida no es tan abundante porque no come en grandes cantidades...las dos tuvieron el virus pero una de ella que ya ambas estanrecuperadas no quiere tomar la mamadera desde hace 5 dias y la otra nena si la toma bien. pero justamente la que no quiere la leche es la que nacio con menor peso y casi llegando al año , todavia le faltaban algunos gramos par los nueve kilos, pero con esta situacion la nena practicamente que se alimenta tan poco que ha bajado de peso. aguardo su respuesta y muchisimas gracias

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Entonces hay que aumentar la ingesta calórica de ella. Será necesario agregar algunos elementos como el Ensure® pediátrico, que ayudaría a umentar la ingesta de calorías y detendría la bajada de peso que menciona.

Deberá hablar con su pediatra para generar la receta si la necesita, o comprar en la farmacia si es de venta libre en su país. Sustituir la leche por el Ensure® pediátrico, y continuar con la alimentación normal.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle