Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8423
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

BUENOS DÍAS, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, ¿PUEDE LA PÍLDORA

Pregunta del cliente

BUENOS DÍAS, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, ¿PUEDE LA PÍLDORA ANTICONCEPTIVA ADELANTAR LA REGLA 15 DÍAS? EN FEBRERO TOMÉ LA PÍLDORA Y SE ME ADELANTÓ LA REGLA ESE TIEMPO, PERO ESTABA TOMANDO TAMBIÉN UN ANTIBIÓTICO PARA UNOS HONGOS QUE TENGO EN LA PIERNA Y NO SÉ EXACTAMENTE A QUÉ PUDO SER DEBIDO ESE ADELANTO. MI PREGUNTA ES QUE, ESTE MES ME VINO LA REGLA EL DÍA 2 DE JULIO, LA ACABÉ EL DÍA 7 Y ESTOY COMO CON MUCHA CALOR Y DOLOR DE ESPALDA Y UN POCO DE DOLOR POR LA PARTE BAJA, ¿PUEDE SER QUE ME BAJE YA O QUE TENGA UN POCO DE INFECCIÓN? ES QUE ME EXTRAÑA QUE ME VUELVA A BAJAR YA.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.
Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.
Desde cuando toma la pildora? Ha cambiado de Marca?
Cliente: escribió hace 2 año.
En Febrero lo que tomé fue de forma puntual la píldora anticonceptiva de emergencia, y me bajó la menstruación 15 días antes de lo previsto. También fue el mes en que empecé a tomar el antibiótico para los hongos de la pierna que le comento, es por lo que no sé exactamente a que se debió ese adelanto de la menstruación y si podría volver a pasar o fue algo puntual por la toma de la píldora.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.
Bien, entonces no se preocupe lo que le ha pasado es absolutamente normal. Con la pildora anticonceptiva son frecuentes los trastornos del ciclo que ademas se han acentuado por la pauta antibiotica.
No se apure, lo habitual es que su ritmo se normalice en 3 meses. ok?
saludos
Cliente: escribió hace 2 año.
Osea que en Febrero , se adelantó por la toma de la pildora de emergencia y la toma del antibiótico no? Por lo que ya han pasado los 3 meses que me comenta y ahora debería venir normal a su tiempo no?
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.
Si, la union de ambas cosas produjo su alteracion. Lo normal es que en 3 meses se recupere el ciclo normal si no ha ocurrido ninguna otra cosa. Asi que en este mes o a lo sumo en el siguiente todo deberia normalizarse. ok?
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
En principio, desde que me ocurrió en Febrero no me ha vuelto a alterar la menstruación, no sé si estos síntomas que tengo ahora de calor y demás puede ser debido a que me han diagnosticado colesterol alto. Tengo también unas leves molestias para orinar y eso igual que cuando va a bajar la regla, ¿Puede ser un poco de infección?
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.
Podria ser una infeccion, aunque para estar seguros habria que hacer un analisis de orina.
En cuanto al Kolesterol, este no produce ningun sintoma. ok?
Cliente: escribió hace 2 año.
EN LA ANALÍTCA QUE ME HICIERON LA SEMANA PASADA, SE INCLUÍA UN ANÁLISIS DE ORINA, Y APARECÍA TODO NORMAL...... YO SUELO TENER MUCHO FLUJO A LAS 2 SEMANAS DE MI MENSTRUACIÓN, SUPONGO QUE VA A "SALIR" Y POR ESO LAS MOLESTIAS...... NO CREO QUE SEA PARA QUE SE ME ADELANTE NO?
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.
Lo mas probable es que por las molestias le baje la regal, pero lo mas importante es que no se agobie, porque el estres tambien puede cortarla.
si el analisis estaba bien, entonces no creo que sea infeccion de orina.
saludos
Cliente: escribió hace 2 año.
Pero si empecé el día 2 de Julio, ¿No sería muy pronto para que bajase otra vez? La verdad es que llevo unas semanas algo estresada por temas personales, quizás sean cosas mías, no sé.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.
El estres afecta tambien al ritmo menstrual pero incluso hace que usted se "fije" mucho en esos sintomas. Intente relajarse. No tiene porque ser nada malo y el trastorno del ciclo es siempre pasajero. ok?
saludos
Cliente: escribió hace 2 año.
ME PARECE UN POCO PRONTO PARA QUE ME BAJE DE NUEVO LA MENSTRUACIÓN, YA QUE LA ÚLTIMA FUE EL DÍA 2. ¿PUEDE SER QUE ESTÉ OVULANDO Y QUE SEA UNA OVULACIÓN DOLOROSA?
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.
Tambien puede ser sin duda alguna.
Cliente: escribió hace 2 año.
mUCHÍSIMAS GRACIAS DOCTOR MALDONADO.
TENGO ENTENDIDO QUE LA OVULACIÓN DOLOROSA TIENE LOS MISMOS SÍNTOMAS QUE LA PREMENSTRUACIÓN NO? ADEMÁS AÚN NO EMPECÉ A SOLTAR EL FLUJO ESE QUE SE SUELE ECHAR A MEDIADOS DE LA OVULACIÓN.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.
Los sintomas depende de cada mujer, pero generalmente se refiere como sensacion de dolor o malestar en una de las fosas ovaricas. Saludos