Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola Dr tengo hace varios días un dolor intenso en la parte

Pregunta del cliente:

Hola Dr tengo hace varios días un dolor intenso en la parte de atrás de la cabeza en la nuca y me siento contracturada tensionada,y muy cansada, también me ha subido la presión y soy de presión baja normalmente, quisiera saber que puedo tomar probé con analgésicos,.migral y no me alivian en nada, estoy cuidandome con las comidas porque sospecho que puede ser el higado ya que estos ultimos dias comi varias cosas dulces y no estoy acostumbrada a hacerlo.

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Esto es causado por una contractura muscular en esa zona del cuello, en la base del cuello hasta donde inicia el cuero cabelludo y un poco más arriba. Si bien los analgésicos ayudan, no son el alivio completo, pues necesita relajantes musculares. Le detallo a continuación un tratamiento:

+ Ibuprodeno 400 a 600 mg vía oral cada 8 horas.
+ Metocarbamol 400 mg vía oral cada 8 horas.
+ Aplicar calor local en la zona de dolor, el cuello y la base del cuello, por 20 a 30 minutos, 3 a 4 veces al día.

Acompañando a esto, pues sólo se trataría el síntoma, hay que buscar la causa, que generalmente es estrés. Y la evaluación con un psicólogo podría ser de gran ayuda para entrenarse en relajación y adecuado menejo del estres.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle