Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4662
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola, desde hace un tiempo noto un bultito en el paladar en

Pregunta del cliente

Hola, desde hace un tiempo noto un bultito en el paladar en la zona dura y mi dentista me dijo que no era nada...casi ni me exsamino..la cosa es que ese bultito alguna vez no lo nota y otras me duele al tocarlo con la lengua..me preocupa

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Lo que describe como un bultito puede ser un quiste en el paladar duro. Si este crece habría que quitarlo por cirugía, y esto lo hace el estomatólogo o el cirujano plástico. Deberá consultar directamente con uno de ellos para que le examine.

En cuanto a los exámenes que se tomó, estos no se hacen para saber si se tiene o padece de algo, ya que se envían cuando se tiene clínicamente detectado algo en particular. Es decir que, no los mandamos para diagnósticar, sino para corroborar diagnósticos.

Por eso, lo que ha hecho la ha preocupado más, pues no tiene razón de la toma al azar de estos exámenes. Los ganglios inflamados en las axilas puede aparecer hasta por picadas de insectos, y la garganta irritada puede darse hasta por dormir con la boca abierta por la noche, y provcar la irritación al respirar por la boca.

El cansansio que describepuede ser por el tipo de alimentación, o par falta de actividad, o por depresión no diagnosticada. En fín, no hay una lista exaustiva para definir lo que tiene, y puede tomar más exámenes, pero sólo la preocuparán más.

Sugiero que se ponga en control con un médico de familia, o un clínico par aun buen examen físico, y tomar otros exámenes si así lo requiriera. Por lo pronto, si aún no está tomando vitaminas, le sugeriría que lo hiciera.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.

Preguntas relacionadas con Medicina