Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Me diagnosticaron que tenia una infección de vias urinarias

Pregunta del cliente:

me diagnosticaron que tenia una infección de vias urinarias y vaginal, a lo que me mandaron trivafluc 2 pastillas en la mañana despues del desayuno y 2 pastillas despues de cenar, y 3 ovulos vaginales. esto fue desde el lunes, el lunes me aplique el primer ovulo y la madrugada del martes a las 6am me dio una migraña y me tome imigran, ya como a las 10 ya no tenia dolor, desayune como 10:30 y a las 11 me tome el trivafluc, despues de tomarlo empece a notar temblorina, una vez con diarrea y todo el trancurso del dia como si tuviera gastritis y colitis, repitiendo mucho, en la noche me volvio a dar migraña aunado a los dolores que estaba presentando, por lo que trate de cenar para tomarme la otra toma del trivafluc, pero vomite al tercer bocado de la cena, por lo que decidi no tomar el trivafluc y tomar imigran. amaneci mucho mejor aunque quedaba un poco como si tuviera gastritis y colitis pero muy bajo, y en la noche de ayer me tome la segunda toma del trivafluc, obteniendo otra vez temblorina, sentimiento de gastritis y colitis fuerte así como repeticiones (eruptos) hoy no amaneci bien, me quede con esas mismas sensaciones, me acabo de tomar una medida de pepto bismol por que la molestia si es mucha y no me ha permitido desayunar, esto es por el trivafluc?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es una intolerancia digestiva al trivafluc, es mejor que tome otro tratamiento como es fluconazol 50 mg una vez al día durante 6 días y un antibiótico para la infección de orina como es fosfomicina 3 g un sobre al día durante 2 días, eso le irá bastante mejor :)

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

otra pregunta doctor, uso nuvaring desde ya hace meses este ultimo mes me lo coloque el 07 de junio y el 28 me lo retire (conforme a las 3 semanas de uso y uno de decanso), sin embargo estuve tomando medicamentos como son arcoxia, nucle y gavindo por una operación de pie que tuve. tuve relaciones el 01 de julio en la noche, como no me sentí segura por tanto medicamento q venía tomando, el jueves a la 1:30 am tome la primera toma de glanique y la segunda toma a la 1:30 de la tarde de ese mismo día jueves 2 de julio percibiendo un ligero sangrado marron. conforme estaba programado el día 3 de julio me bajo, pero me bajo diferente solo por tres días entre marron y sangrado, y no mucho flujo excepto cuando iba al baño se notaba mas el sangrado junto con coagulos de sangre y gotas de sangre, pero no tanto sangrado como los anteriores periodos. el mismo día 3 de julio me volvi a colocar el anillo nuva ring, en el primer día que tuve el sangrado. el miercoles 8 de julio empece a sentir dolor en el vientre flujo blanco como leche y dolor en los pechos, acudi con el medico quien me hizo un ultrasonido de mamas y salio bien, un ultrasonido vaginal y de la zona del vientre y fue de ahi que diagnostico lo de la infección de vias urinarias y vaginal, pero ando preocupada tambien por si ese si fue mi menstruación normal o existen probabilidades de embarazo?, ya que senti que me bajo muy diferente a como es regularmente que son 5 dias y flujo moderado, y ahora fueron tres días y poco flujo. estaba a dos dias de la llegada de mi periodo.

Cliente: escribió hace 2 año.

la otra es que ayer termine con la toma del trivafluc ya solo me quedan los ovulos, deberé nuevamente tomar otro antibiotico? ese no sirvio?