Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Soy fernando quirarte y ya estoy inscrito a su membresia, la

Pregunta del cliente:

soy fernando quirarte y ya estoy inscrito a su membresia, la consulta que deseo hacerles es la siguiente, conforme los siguientes antecedentes ; tengo 70 aÑOS, peso 100 kgs y hace 10 años empece a tener problemas con el cartilago de ambas rodillas, empleo
diclofenaco como antiflamatorio hasta 100 mg al dia, también consumo glucosamina 1500 mg conditrina 1400 msm 1350,m consumo en promedio 5 capsulas de casrtilago de tiburon, lo que me da cierta movilidad, más sin embargo no puedo permanecer mas de 10 minutos
parados o caminar mas de 100-150 mts., sin que experimente un grán dolor, a lo anterior le he agregado una gragea de ortiga que desconozaco el gramaje, con lo que elimino una pastilla de diclofenaco de 50 mg., y que no siento mejoria,algun tiempo he consumido
el restaurador de rodilla 4ch de homeopatia, que tampoco me ha ayudado mucho. y no me convence el reemplazo por medio quirurgico púes a algunos compañeros del fut bol no les fúe bién, también me aplique hace aprox 2 años infiltraciones de celulas madre, que
a la distancia me doy cuenta que fúe una estafa., como se que ustedes son un grupo multidiciplinario, me gustaría una opinión y de ser posible una prescripción medicinal que estimen me pueda funcionar. mil gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.
Si bien ha mencionado ya las alternativas más comunes, incluso la de las céluslas madre, aún quedan dos alterntivas que pueden ayuarle, y que también hay sutitutivos para los medicamentos que usa. Le explico:
+ Plasma fresco enriquecido con plaquetas. Que es una opción de regeneración del cartílago. No son células madre, sino estimulantes de la regeneración del cartílago. Esto lo aplican ortopedistas u ortopedas conocedores del área. Por lo que debe preguntar a su médico de cabecera para que le recomiendo uno que maneje este tipo de terapias.
+ Otra alternativa para las rodillas es el uso de ozono. La ozonoterapia es otra de las opciones que debe ser aplicada y evaluada por un especialista en esta área, no necesariamente un ortopeda, sino un ozonólogo en su país. Y en México hay, y puede hablar con su médico de cabecera para contactar uno.
+ En cuanto a la diclofenac, sería conveniente sustituirla por Arcoxia® que es Etoicoxib, y puede tomar de 90 a 120 mg vía oral al día, y tiene tan bueno o mejor efecto que el diclofenac, no siendo nocivo ni para sus riñones o estómago. Y se puede tomar de manera indefinida.
+ Otra alternativa a la glucosamina y la condroitina es, el colágeno hidrolizado vía oral. Que se usa como el cartílago de tiburón, con muy buenos resultados. Para este debe preguntar en la farmacia de su localidad como "colágeno hidrolizado" vía oral, y le podrán decir dónde conseguirlo.
Sin más, es lo que le puedo aportar para ayudar en su recuperación.
Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
la primera de las altenativas ya me la habian propuesto, me gustaria me señalará cual es el protocolo para su aplicación, si será necesario que desarrolle cierto tipo de ejercicios que posibiliten la abertura de la bisagra que hace la rodilla para que asi se pueda desarrollar la regeneración, y cuales serían las contra-indicaciones.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
No hay contraindicaciones para la aplicación del plasma fresco enriquecido con plaquetas, ya que se toma una muestra de sangre suya, se centrifuga (procedimiento para separar elementos sanguíneos), y luego esto se le inyecta en su articulación.
No es necesario ejercicios para la abertura, es una inyección directa, y sólo requiere que usted dese que se realice, y el que la aplique debe estar conocedor de las técnicas de obtención y aplicación.
Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.