Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4956
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Hola, Hace 2 años tuve un resultado positivo para clamidia,

Pregunta del cliente:

hola,
Hace 2 años tuve un resultado positivo para clamidia, despues del tratamiento estuve bien, y me realicé dos veces el examen otra vez, dando negativo las 2 veces. Ahora he presentado abundante flujo y algo de molestias, como ardor. Mi consulta es si es que esta bacteria puede volver a aparecer si no he tenido contacto sexual alguno. Gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Si tuvo 2 pruebas que indicaron que ya no tenia clamidias eso significa que el tratamiento resulto efectivo y elimino las bacterias. Si ahora tiene abundante flujo y molestias como ardor lo mas probable es que se deba a otra infeccion diferente como por ejemplo: candidiasis vaginal. Es un hongo que no se transmite por relaciones sexuales sino que esta en nuestra piel y mucosas. El hongo Candida se multiplica y produce sintomas como lo que menciona. Lo que favorece esta infeccion es el calor y la humedad, el uso de antibioticos (por ejemplo: amoxicilina), niveles elevados de glucosa en sangre (diabetes) y obesidad.

Es importante que concurra a su ginecologo para que le realice un estudio del flujo. Tienen que realizarle un examen microscopico y cultivos. Asi se determinara que tipo de germen causa la infeccion. Si se confirma que es candidiasis, con clotrimazol crema u ovulos intravaginales, 1 vez por dia, por 3 a 5 dias deberia resolver su problema.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las estrellas). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.

No olvide hacer clic en los iconos de valoracion (estrellas).
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias por su respuesta. Entonces ¿Bajo ninguna condición podría volver a tener clamidia, sin tener contacto sexual?

Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Claro, en su caso no, porque hubo una confirmacion de curacion con 2 pruebas negativas.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las estrellas). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.

No olvide hacer clic en los iconos de valoracion (estrellas).
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle