Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Me tiembla en demasia el pulso ¿ como puedo evitarlo o corregirlo?

Pregunta del cliente:

Me tiembla en demasia el pulso ¿ como puedo evitarlo o corregirlo? Gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 2 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta se califica desde el punto de vista médico como "temblor", es preciso que un neurólogo le haga un estudio y especifique qué tipo de temblor tiene usted.

Las causas más frecuentes de temblor son:

Ciertos medicamentos
Trastornos del cerebro, los nervios o el movimiento, incluso movimientos musculares incontrolables (distonía)
Tumor cerebral
Excesivo consumo de alcohol, alcoholismo o abstinencia del alcohol
Esclerosis múltiple
Cansancio o debilidad muscular
Envejecimiento normal
Hipertiroidismo
Mal de Parkinson
Estrés, ansiedad o fatiga (pueden causar un temblor postural)
Accidente cerebrovascular
Demasiado café u otras bebidas cafeinadas

Tenga en cuenta que las personas, con el envejecimiento, tienen cierto grado de alteración en la coordinación del movimiento (eso es por el envejecimiento del cerebelo normal) y quizás, por la alta exigencia como tirador profesional usted no tenga la misma capacidad que tenía hace años...hay personas que genéticamente le afecta más o menos este envejecimiento por lo que puede tener compañeros de su edad que no lo noten tanto...sin embargo tarde o temprano aparecerá.

El sotalol es un beta-bloqueante y puede ayudar al temblor pero sobre todo cuando es por descarga adrenérgica (nervioso)..

Hable con un neurólogo para que le haga estudio y se pueda tratar su temblor, si es posible.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para nosotros.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle