Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola tuve una relación esporádica No hubo penetracion,en los

Pregunta del cliente:

Hola tuve una relación esporádica No hubo penetracion,en los juegos previos tuvimos tocamientos,me preocupa una eridita que tenía en un dedo,un arañazo que tuve el día de antes..la herida puede que no estuviese cerrada,durante los juegos utilizábamos aceite,estoy preocupado por si he podido contraer VIH por contacto con algún flujo..desde entonces no me quito la idea de la cabeza,estoy obsesionado,no descanso,está constantemente en mi cabeza,he ido a una clínica privada donde me han realizado un exudado uretral siendo negativo,análisis de orina y semen siendo también negativo,puede ser que haya contraído el VIH?si tuviese el VIH saldría reflejado en alguna de las pruebas que me han realizado con alguna infeccion?..estoy aterrado..de esto hace ya 2 meses..y las pruebas 1mes..gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

puede ser que haya contraído el VIH?

La probabilidad sólo existe si la persona con la que estuvo es positiva a VIH. Como lo describe, y no sabe en lo absoluto si lo está o no, tengo que decir que sí existe una probabilidad, baja, pero la hay.

si tuviese el VIH saldría reflejado en alguna de las pruebas que me han realizado con alguna infeccion?

No, no describe haber realizado ninguna prueba que descarte la infección por VIH.

Lo que le sugiero es lo siguiente:

+ Realice la prueba rápida para VIH en cualquier laboratorio. Esta no es compleja, y le pueden dar la respuesta el mismo día o al siguiente. Esta tiee el propósito de comprobar que usted no tiene el virus.

+ A los tres meses desde la relación de riesgo, realice las pruebas específicas para VIH, como lo es la p24 que es la que a los 90 días descarta o confirma la presencia del virus en la persona. De ser negativa, puede olvidar el asunto y estar tranquilo.

+ Hay una prueba más fiededigna, pero no la hacen todos los laboratorio, y se llama "Carga Viral par VIH". Esta es capaz de descartar o confirmar la presencia del viru desde dos semanas después del contacto de riesgo. Esta "mira" directamente el virus en la sangre, y cuantos hay por mm3.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle