Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3914
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Nodulo de schmorl agudo en el platillo vertebral inferior de

Pregunta del cliente:

Nodulo de schmorl agudo en el platillo vertebral inferior de l5
Osteocondrosis intervertebral en los segmentos l4 l5 y l5 - s1, con abombamiento fiscal en el segmento l5 y protusion discal central en l 5 - s1 que no produce efecto estenotico, contacto ni compresión radicular
Que tratamiento me recomiendan????
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 2 año.
Hola, gracias por usar JustAnswer, Soy Experto en Medicina y Respondere su pregunta:
El dolor lumbar es un síndrome complejo. En general puede ser causado por múltiples factores, tanto anatómicos, como originados en las vertebras, articulaciones, ligamentos, etc. Pero también existen otras condiciones que producen dolor lumbar como por ejemplo las personas que fuman, que tienen sobrepeso o que están sometidas a estrés, podrían presentar dolor lumbar crónico.
La presencia de una hernia en una resonancia magnética, no necesariamente explica del todo el dolor. A modo de ejemplo, si ud realiza una resonancia magnética a 100 personas cualesquiera tomadas al azar, personas que no presentan dolor lumbar. Hasta 30 de estas personas podrían tener una hernia, sin experimentar dolor.
El destino de la gran mayoría de las hernias lumbares es desaparecer y reabsorberse, las hernias no duran para siempre y podrían constituir un hallazgo en una imagen.
Para valorar una resonancia magnética, siempre es mejor mirar las imágenes, ya que el traumatologo podría ver elementos sugerentes del origen del dolor, que no estén informados por el radiólogo. En el informe que ud adjunta, Los cambios que ud tiene en la resonancia no explican el dolor que esta experimentando, esto es bastante frecuente y la mejor forma de analizar y tratar su dolor es mediante la historia detallada de las características de su dolor y el examen físico.
Cuando existe compresión radicular (raíz nerviosa) por una hernia u otro elemento, en general el deficit neurológico (perdida de sensibilidad o fuerza de las piernas) es mantenido y no autolimitado, pudiendo presentar variaciones durante el día, pero en general no desaparece espontáneamente.
Le sugiero consultar con un traumatologo general o con uno especializado en columna.
Si te he sido de ayuda, No olvides Aceptar! :)
Cliente: escribió hace 2 año.
El nódulo de schmorl agudo q significa?
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 2 año.
El nodulo de Schmorl es cuando una hernia entra en la plataforma vertebral. En general no debería ser causa de dolor lumbar crónico y también son hallazgos que se encuentran de forma "normal" en la población, no es lo que esta causando su dolor.
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle