Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8423
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Buenos días! Mi pregunta es sobre la progesterona. Tuve un

Pregunta del cliente

Buenos días! Mi pregunta es sobre la progesterona. Tuve un aborto espontáneo y despues de un año y con una i.a. otro. En la 3a ia quedé de mi peque. Durante todo el embarazo estuve tomando progesterona por precaución, aunque solo me la recetaron hasta la semana 12 yo pedí seguir tomándola y me dijeron que daño no me haría. El caso es que por sorpresa nos hemos quedado embarazados de forma natural y tengo cita para el médico para dentro de dos semanas pero me gustaría saber si puedo tomar progesterona para estar más tranquila, como se que la otra vez me la dieron por precaución y no daña al bebé sino al contrario...aunque no tenga niveles bajos de progesterona ( que aún no lo sé), puedo tomarla? Se que no es bueno automediicarse y menos durante el embarazo pero de verdad que si no me va a hacer daño me gustaría tonarla (via vaginal) almenos hasta la 1a visita por si acaso. Con mis antecedentes y lo que nis costó el prinero me gustaría ayudar a que vaya bien. ( ya se que si se tiene que perder se perderá si es por otras causas)
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.

Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.

La recomendacion de usar la progesterona se hace en casos de amenaza de aborto, puesto que se ha visto que algunos de esos casos se deben a que no cierra bien el cuello del utero y la progesterona ayuda. Si por ahora usted no tiene ningun problema, no le recomendaria tomarla de forma "preventiva", puesd si bien a priori no es negativa , no existe indicacion para su toma, ok?

saludos