Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4955
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Hola,,tengo un dolor lado derecho del estomago ,,,, al comienzo

Pregunta del cliente

hola,,tengo un dolor lado derecho del estomago ,,,, al comienzo se ubicaba debajo de la costilla , ahora duele cerca del ombligo,,, y lado derecho en general,,,
en la noche no me molesta ,,,, tengo muchos eructos
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Si tiene dolor abdominal y eructos, por la localizacion del dolor es muy probable que su problema sea intestinal. El dolor abdominal periumbilical es un dolor que se observa cuando hay inflamacion intestinal. Otra posibilidad es que tenga un problema a nivel de la via biliar (vesicula).

Es importante, para determinar la causa de su problema y el tratamiento adecuado, que un medico examine su abdomen. Un medico luego de examinar su abdomen por palpacion superficial y profunda, puede sospechar el origen del dolor.

Ademas seguramente su medico le solicitara una radiografia de abdomen de pie y una ecografia abdominal como metodos complementarios diagnosticos.

Por el momento es conveniente que siga una dieta hipofermentativa o astringente con:

Arroz, fideos hervidos, polenta, carne sin grasa.

Evite frituras, bebidas gaseosas, carnes con mucha grasa, verduras crudas y frutas, evite los alimentos azucaradas en exceso como las golosinas.

Beba al menos 2 litros de agua por dia.

No es aconsejable que tome ningun medicamento sin ser primero evaluado por un medico. Si el problema es intestinal o de la vesicula biliar, tiene que mejorar mucho con la dieta que le indique.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las estrellas). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.

No olvide hacer clic en los iconos de valoracion (estrellas).
DoctorDan y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola, he comprobado que aún no ha valorado mi respuesta en relación a su problema/consulta. Me gustaría terminar de ayudarle con su problema y que la información que le he proporcionado sea de su agrado. Recuerde que puede realizar preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.

No olvide hacer clic en los iconos de valoracion (estrellas de valoracion).
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias por su respuesta

doctor,,, el dolor es de hace unos 3 meses ,, hay dias en que estoy relativamente bien,, y otros don mucho dolor,,,,

que podria ser ??? instestinal o vesicula,,, ( solo si es posible diferenciarlo )

gracias

Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
No es facil de diferenciar solo por los sintomas. Si esta localizado por debajo de la costilla, del lador derecho es posible que sea la vesicula biliar. Pero si es periumbilical y cambia de lugar es mas probable que sea intestinal.