Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8445
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

HOLA BUENAS TARDES. ESTOY EMBARAZADA DE 28 SEMANAS. EN LA ECOGRAFIA

Pregunta del cliente

HOLA BUENAS TARDES. ESTOY EMBARAZADA DE 28 SEMANAS. EN LA ECOGRAFIA SCAN FETAL SE VIO QUE EL BEBE TIENE EL INTESTINO HIPERECOGENICO AISLADO. ME MANDARON UN ECOCARDIOGRAMA QUE DIO BIEN, ESTABA DE 23 SEMANAS. ME DIJERON QUE ME HAGA OTRO A LAS 28 SEMANAS, LO HICE Y EL RESULTADO DIO COMUNICACION INTERVENTRICULAR SUBARTERIAL, LO TENGO QUE REPETIR EN 4 SEMANAS. LA PREGUNTA ES... CUANTA POSIBILIDAD HAY DE QUE MI BEBE TENGA SINDROME DE DOWN? MUCHAS GRACIAS. ME LLAMO MELISA
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.
Hola. Mi nombre es Ismael Maldonado y soy Médico de Familia. Ejerzo desde hace mas de 12 años y estaré encantado de responder su pregunta.
La comunicación interventor iguale es uno de los defectos cardiacos congénitos más frecuentes y generalmente no guarda relación con el síndrome de down. Para el despiste de enfermedades genéticas se hace la determinación del pliegue ñu la junto con unas determinaciones en sangre y esta prueba si da un porcentaje de posibilidades de tener síndrome de down. Ok?
Saludos
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

HOLA DOCTOR, MUCHAS GRACIAS. O SEA QUE NO TIENE RELACION CON EL INTESTINO HIPERECOGENICO?

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 2 año.
El intestino hiperecogenico si tiene relación con el síndrome de down pero había entendido que en la nueva ecografia ya no estaba ese hallazgo.
Si persiste el intestino junto con la malformación cardiaca hay que descartar si duda un síndrome de down con una amniocentesis.