Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5629
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola, Tengo SII y diverticulos. Desde hace un tiempo

Pregunta del cliente

Hola,
Tengo SII y diverticulos.
Desde hace un tiempo tomo 20mg de omeprazol y 10g de Cenat.
Coincide con este tiempo que mis deposiciones son más consistentes y de mejor aspecto, pero, muy a menudo, son de 2 colores. Claras por dentro y oscuras (no llegan a negras) por fuera. Lo que me parece más extraño es que esas partes más oscuras no son homogéneas (no todo el bolo es oscuro, si no a trozos).
Como parte del SII suelo tener dolor debajo de las costillas del lado derecho.
¿Es esto síntoma de sangre en las heces?
Gracias por su atención.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
En primera instancia no es indicativo de una patología ya que normalmente cuando es por sangrado tienden a estar negras pero por completo en este caso lo veo como una variante de lo normal claro está si se tiñe toda de negro tendrá acudir con su médico gastroenterologo para que revalore el cuadro .
Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas o estrellas que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera la pagina se entera que ha sido respondida la misma y así poder seguir brindando este servicio.