Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1837
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Hola, Tengo SII y diverticulos. Desde hace un tiempo

Pregunta del cliente:

Hola,
Tengo SII y diverticulos.
Desde hace un tiempo tomo 20mg de omeprazol y 10g de Cenat.
Coincide con este tiempo que mis deposiciones son más consistentes y de mejor aspecto, pero, muy a menudo, son de 2 colores. Claras por dentro y oscuras (no llegan a negras) por fuera. Lo que me parece más extraño es que esas partes más oscuras no son homogéneas (no todo el bolo es oscuro, si no a trozos).
Como parte del SII suelo tener dolor debajo de las costillas del lado derecho.
¿Es esto síntoma de sangre en las heces?
Gracias por su atención.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 2 año.
Buenas, soy la Dra. Barrios, experta en medicina, permitame ayudarle con su consulta.
Bien le comento, el aspecto de las heces viene dado por su asociacion con los acidos biliares los cuales se producen en el higado y se conjungan en el intestino delgado al absorber la comida.
El hecho de que este tomando fibra puede hacer que las heces no sean homogeneas como ud. bien dice, y como son fibra pudiera incluso ver trozos de comida sin digerir.
En ningun caso impresiona o alarma de ser ningun tipo de sangre en las heces.
Recuerde que las hojas verdes como espinacas, el hierro, la remolacha y otras comidas hacen teñir oscuras las heces sin ser sangrado.
Finalmente el dolor debajo del reborde costal derecho puede ser un sintoma de problemas hepaticos, de vesicula biliar o la misma angulacion del colon que pasa justamente por ahi. Si el dolor cede y no es intenso, le recomendaria que no se preocupe.
Un saludo y No olvide valorar positivamente la respuesta si ha sido de ayuda
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola Dra., gracias por respoder.

Acabo de hacer algo que imagino no debería ... he tirado H2O2 a las heces para ver si reaccionaba y ha reaccionado justo en las partes oscuras.

Esas partes más oscuras sólo se encuentran en el exterior del bolo. Es como si fuera la piel, pero no de forma uniforme.

¿La reacción del agua oxigenada confirma que haya sangre?

He de añadir que hace medio año me los sacaron 2 pólipos. Eran muy pequeños y en principio no tengo otra colonoscopia hasta dentro de 2 años.

Respecto a las moléstias en el costado, tengo las encimas hepáticas algo alteradas desde hace años debido a hígado graso. Hace muy poco me hice analítica y ecografía, con lo que se supone que esto está más o menos controlado.

Gracias

Experto:  abarrios11 escribió hace 2 año.
La reaccion puede ser por fermentacion de bacterias y no necesariamente por sangre. LA unica forma de confirmar si tienen sangre o no es haciendo un examen de SANGRE OCULTA que detecta hemoglobina humana. Recuerde que si ha comido carne animal tambien puede haber sangre y no es suya. Lo del dolor si pensaria que esta asociado al colon, no se preocupe. Le suplico valore positivamente mi respuesta pulsando la carita sonriente. Sigo pendiente
Cliente: escribió hace 2 año.

Su respuesta es correcta Dra., pero no me quedo tranquilo. ¿Qué me recomienda?

Experto:  abarrios11 escribió hace 2 año.
Recomiendo, iniciar tratamiento con espasmolitico como TRIMEBUTINA, BROMURO DE OTILONIO, BROMURO DE PINAVERIO, DUSPATALIN, Cualquiera de los anteriores, al menos una tableta tres veces al dia, y valorar si el dolor mejora.
En cuanto a sus deposiciones, suspenda el plantago (cenat) y revise sus deposiciones en dos dias para ver si ha variado.
Un saludo y le estare muy agradecida si puede valorar positivamente alguna de mis respuestas para que el servicio me abone el tiempo dedicado a sus preguntas.
abarrios11 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle