Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Cabrera.
Dr. Cabrera.
Dr. Cabrera., Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 89
Experiencia:  Atención en Medicina General Integral . Especialista en Enfermedades Crónicas.
87035614
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Cabrera. está en línea ahora

Tengo 80 años. Tuve unos días la tensión entre 18 y 20, luego

Pregunta del cliente

Tengo 80 años. Tuve unos días la tensión entre 18 y 20, luego con medicamentos se a normalizado y y a veces por debajo de 11. Lo peor es que desde que tomo estos medicamentos Candersartan 16 mg diario y Furosemida en dias alternos. (el Furosemida a sustituido a otro que tomaba y por lo visto no es indicado en el verano. Bueno desde que tomo los medicamentos no puedo anda 5 pasos sin cansarme y tengo que volver a sentarme, cuando siempre he tenido muy buenas piernas. Y lo que me hace pensar que el cansancio es debido a estos medicamentos, es que al decirme un médico de urgncias que llamé porque la tansión me había bajado a 9, me dijo que en ese caso no tomara la pastilla de la noche y partiera por la mitad la de la mañana. El caso es que lo noté en mis piernas al tomar menos medicación y no cansarme tanto.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Cabrera. escribió hace 2 año.
Hola soy el Dr. Cabrera y contestaré su consulta muchas gracias por utilizar nuestro servicio.
Estimado paciente el tratamiento para la presión arterial debería de ser continuo para lograr un mejor control. En caso de las reacciones adversas que pueden presentar los productos que toma para la presión ninguno reporta cansancio. Es probable que sea derivado mas por el Epoc que padece desde hace mucho años y ha generado algun daño a su sistema pulmonar.
Recuerde Valorar mi respuesta.Si desea contactarme de nuevo personalmente puede escribir a mi perfil http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-josecabrepi/?rpt=3800
Experto:  Dr. Cabrera. escribió hace 2 año.
Estimado Paciente cual es la dosis de Furosemida que usted toma?
Cliente: escribió hace 2 año.

Dr. Cabrera,

Verdaderamente la edad ha hecho que omita algo importante. Y es que a pesar de que se me hizo algo que decía que los riñones estaban bien. últimamente, me levanto envarado. Que es lo que me ha hecho pensar que los medicamentos me están atacando los riñones. La dosis de Furosimida de 40 mg. es día si y día no, pero estuve por equivocación un tiempo tomándola a diario.

Un saludo

Experto:  Dr. Cabrera. escribió hace 2 año.
Estimado paciente en ocasiones puede ocurrir un desbalance hidoelectrolitrico esto que significa que su organismo elimine algunas sustancias por ejemplo potasio y pueda provocarle sensación de debilidad o calambres musculares con la dosis que menciona es poco probable que este causando este problema.
El cardesartan la ventaja de este producto es que también provee protección cardiovascular por lo que no debería preocuparse por este medicamento .
Le recomiendo tomar vitaminas neurotropas que puedan ayudarle a sentirse mas vigoroso y ayudarle al organismo .
Recuerde Valorar mi respuesta.Si desea contactarme de nuevo personalmente puede escribir a mi perfil http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-josecabrepi/?rpt=3800
Dr. Cabrera. y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Doctor Cabrera.

Según veo por su respuesta sobre el EPOC creo que me ha faltado decirle algo importante.

Llevo muchos años medicinadome´con Plusvent. Y el último año el Neumólogo me rebajó a la mitad la medicación, pues me dijo que había mejorado mucho y además he dejado de fumar. Pero me han cambiado la medicación Ulunar que es más barata y por lo que dicen es buena. Pero ¿no es posible que para mi no sea buena y sea este el motivo de mi cansancio?

Un saludo

Experto:  Dr. Cabrera. escribió hace 2 año.
Estimado paciente , es probable que la adaptación a la nueva medicación no sea la adecuada, debemos recordar que existen enfermedades pero no todos los medicamentos son eficaces para cada paciente por lo que puede existir la posibilidad de que su organismo no esta reaccionando antes este nuevo tratamiento.El producto que usted menciona es una asociación de dos broncodilatadores que consigue una expansion por asi decirlo por dos vías diferentes, aportando una broncodilatación adicional de la vía aérea, por lo que usted debería sentirse mejor basado en la doble acción de este producto. De hecho el producto esta bien indicado y esta autorizado para el tratamiento de mantenimiento de la EPOC en adultos. En mi opinión debería esperar un tiempo prudencial para que su organismo se adapte y responda a este nuevo tratamiento. Es posible que su cansancio sea derivado mas de el problema pulmonar como le he mencionado anteriormente que del consumo de los tratamientos para la presión arterial.Recuerde Valorar mi respuesta.Si desea contactarme de nuevo personalmente puede escribir a mi perfil http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-josecabrepi/?rpt=3800