Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 6338
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Buenos dias. A mi hijo con 24 meses tras muchas bronquitis

Pregunta del cliente

Buenos dias. A mi hijo con 24 meses tras muchas bronquitis de repetición de repetición le realizaron estudio de hinmuglobinas saliendo un resultado normal en todas. Ahora con cuatro años y diez meses su IgA es baja. Esta analítica se realizo estando en niño con infección vírica por rota virus y bacteriana por salmónella. Puede afectar el hecho de estar enfermo a una bajada de igA? Puede tenerse una igA normal y que baje en dos años y se diagnostice déficit selectivo de IgA habiendo tenido valores normales? Muchas gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 2 año.
Como médico especialista leeré detenidamente su pregunta aguarde unos instantes por favor
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 2 año.
Los valores anteriores a los 4 anos no deben ser tomados en cuenta para el diagnostico deficiencia selectiva de ig A . El diagnostico se realiza a partir de los 4 anos ,asi y todo existen casos en que pasados unos anos se normalizan solas. Debera estar atenta a procesos infecciosos y deberan ser tratados . Mi consejo es realizar controles cada 6meses para evaluar los niveles de iga , se comprende? El hecho de haber padecido infeccion viral al detectarla baja no es de importancia ya que por dichainfeccion no se justifica una bajada de ig a sino al contrario podria haber subido ,deberan estudiar ademas si hay antecedentes o mirando hacia atras hubo miembros de la familia con infecciones a repeticion,enfermedades o autoinmunes