Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado

Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8325
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Hola. Tengo 27 años. Tuve hace un mes un episodio de tensión

Pregunta del cliente

Hola. Tengo 27 años. Tuve hace un mes un episodio de tensión ocular alta por abuso de Tobradex (años usándolo) Me dieron tratamiento con Edemox y Combigan durante un fin de semana. Me estabilizó la tensión. En siguientes controles me vieron que también tengo una pequeña catarata en el ojo derecho, también debido al Tobradex. Y al fin creo que han dado en el clavo. Lo que tengo parece ser una conjuntivitis crónica probablemente por alergia (fui o soy alérgico a los ácaros del polvo) Por ello llevo tanto tiempo con este problema de irritación y escozor. Llevo teniendo años y años los ojos rojos casi siempre. Estoy un poco preocupado. Creo que abusé durante mucho tiempo de colirios como Tobradex y Vispring, porque me aliviaban, y ahora me está pasando factura. Ahora mismo me han dicho que esté un par de meses lavándome con suero fisiológico frío al despertar y antes de dormir. También que me eche lágrima artificial a demanda (Optavia fusion) cada vez que me apetezca. Y por último, colirio Opatanol cada 12 horas durante un par de meses. No noto demasiada mejoría. Llevo un par de semanas. Me sigo levantando con los ojos rojos la mayoría de veces. Mi duda es si quizás dejé de usar Combigan demasiado pronto. Y debería usarlo más tiempo para estabilizar y controlar mi tensión ocular (tras tantos años usando corticoides). Sigo con el Opatanol? Es compatible con el Combigan en caso de tener que seguir usándolo? Y por último, podría tomar algún medicamento potente via oral para la alergia que me ayudase con este molesto problema? Gracias. Un saludo.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 1 año.
Hola, gracias por consultar con JA, soy el dr Ismael Maldonado y voy a ayudarte.
Si ya tiene la tensión ocular bien, no debe seguir usando el Combigan. Los colirios para la conjuntivitis alérgica no tiene un efecto tan rápido y duradero que los corticoides pero sin duda no tienen los inconvenientes como sabe usted. Si el Opatanol no le es de alivio le puede ayudar otro colirio por ejemplo Bilina 1 gota al día.
Creo que esa seria la mejor opción. Ok?
Saludos
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8325
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.

El Opatanol noto que sí me alivia, pero sólo a veces. No usaré el Combigan entonces. El Opatanol tengo entendido que puede resultar un poco irritante. BILINA es menos agresivo e igual de efectivo? Puedo aumentar el uso de Opatanol a por ejemplo cada 8 horas? O sería quizás demasiada dosis? Y en cuanto a medicina oral, me recomienda alguna en particular? Gracias.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 1 año.
Ok. El Opatanol se usa solo dos veces al día.
Podría serle de utilidad tomar algún antihistaminico oral como por ejemplo Desloratadina. También son efectivos frente a la conjuntivitis alérgica. Saludos
Cliente: escribió hace 1 año.

Ok. Y el suero fisiológico frío por la mañana y al irme a dormir, sigo con ello? Y con la lágrima artificial cada vez que quiera? Tengo miedo de que tanto suero como lágrima anulen el efecto del Opatanol o me irriten más. Podrían llegar a irritar o anular el efecto del colirio Opatanol?. Gracias.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 1 año.
Puede seguir con el suero y la lagrima artificial. Si separa el uso del colirio de la lagrima artificial, este no perderá el efecto. Ok?
Saludos
Cliente: escribió hace 1 año.

Cuanto tiempo como mínimo debe pasar entre la gota de Opatanol y echarme un par de gotas de lágrima? Con el suero pasa lo mismo?

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 1 año.
Un par de horas. Lo mismo con el suero.
Cliente: escribió hace 1 año.

Ok. Y al revés? Es decir...puedo lavarme con suero frío por la mañana, y prácticamente a los 10-15 minutos echarme la gota de Opatanol? O también debo esperar?

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 1 año.
Al revés, no tiene ningún problema así es!
Cliente: escribió hace 1 año.

Hola Dr. como no puedo ir a mi oculista hasta septiembre, le comenté ayer al médico de cabecera el tema de los antihistamínicos orales para la conjuntivitis alérgica. Me mandó unas pastillas (después le digo cuales son) para tomar una vez al día, o dos , según sea necesario. Según pone en el prospecto, son específicas para la cojuntivitis alérgica, ojos rojos y llorosos, y también para la nariz. Me dijo que notaria incluso más el efecto positivo de las pastillas que el efecto del mismo colirio. Que podía o bien dejarlo o bien seguir con él, según quisiese yo mismo.
¿Cuánto tiempo se tarda en notar en los ojos los efectos positivos de las pastillas? Llevo dos tomas. Ayer y hoy
¿El Opatanol sería conveniente dejarlo entonces? o puedo seguir poniendo una gota cada 12 horas?
Gracias.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 1 año.
Disculpe. He estado de vacaciones unos días.
Puede combinar las pastillas con las gotas sin problemas. Saludos

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina