Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4904
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Que es mejor tomar una pastilla que solo tenga una dosis o

Pregunta del cliente

que es mejor tomar una pastilla que solo tenga una dosis o que tengan dos dosis?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta: Depende de la dosis. Con una sola dosis de la píldora del día después (si contiene 1,5 mg de levonorgestrel) es suficiente. En el caso de que el fármaco se presente con dos comprimidos de 0,75 mg de levonorgestrel, se tomarían los dos juntos en una única toma o bien primero uno y luego el otro, a las 12 horas. En todos los casos es igualmente efectiva.Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las estrellas). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.No olvide hacer clic en los iconos de valoracion (estrellas de valoracion).
Cliente: escribió hace 2 año.

me recomendaria:


POSTINOR-2® UNIDOSIS

o cual me podria recomendar usted?

Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Si, es una marca comercial conocida y segura. No olvide valorar mi respuesta haciendo clic en los iconos de valoracion (estrellas de valoracion). Si tiene dudas estoy en linea. Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

Si la puedo comprar sin receta medica cierto?

Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Si, se puede comprar sin receta en cualquier farmacia.
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
No olvide realizar la valoracion. gracias. Para ello use las estrellas de valoracion. saludos.
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

hola que tal, ayer me tome "POSTINOR-2® UNIDOSIS " y ando con la presion baja y no sube, puede haber algun problema por la pastilla?

Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
No, la presion baja no esta asociado a la toma de postinor. Debe beber al menos 2 litros y medio por dia y alimentarse adecuadamente. Si persiste con presion baja necesitara un control de salud completo para determinar la causa exacta.
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias

Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
de nada
Cliente: escribió hace 1 año.

Hola que tal tengo una consulta

Tengo un sangrado inusual, la última vez que me bajo fue el 28, tome postinor2 hace poco menos de dos semanas y la semana pasada tuve fiebre lunes, martes, miércoles llegue hasta 39°C y el jueves ya casi no tuve. Y el lunes pasado tuve relaciones con mi novio sin condón sólo fueron 4 veces o menos el dice q no eyaculó pero que mi vagina estaba muy caliente al grado de quemarle un poco.

Que puedo tener?

Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Seguramente el sangrado anormal e irregular es un efecto colateral por la toma de postinor. Es algo que puede pasar. Con respecto a su segunda pregunta, la fiebre causa una elevacion de todo el cuerpo incluida la vagina, ello explica el aumento de la temperatura vaginal. Si tuvo fiebre y se curo sin tratamiento es compatible con un cuadro viral como gripe, resfrios, virus intestinales, etc. La fiebre no se debe a la toma de postinor. Si llegara a tener nuevamente fiebre sin otro sintoma claro, es muy importante que un medico la examine para determinar el origen de la fiebre.

Si mi respuesta ha sido util no olvide valorarla usando las estrellas de valoracion. Pregunta si tiene dudas, gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.

El sangrado sólo se nota si meto un dedo, la febre se debió a que tuve un problema de riñones que ya esta controlado. También me esta doliendo a la altura de los ovarios y matriz como a 4 dedos debajo del ombligo

Cliente: escribió hace 1 año.

La otra es que el 28 me bajo y para el 3 ya no me estaba bajando, tuve un deslis con mi novio y el 4 me tome el posnitor2 y días después tuve un lijero sangrado que lo asocié con la pastilla luego tuve la fiebre por los riñones y hoy que volví a tener relaciones vi q estaba sangrado pero no sale sólo lo súpe xq la mano de mi novio salió con sangre

Cliente: escribió hace 1 año.

El sangrado que le comente después de la toma del postinor2 duro 2 días con poco flujo

Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
ok, es un efecto colateral por tomar postinor, siempre resuelve sin necesidad de un tratamiento.
Cliente: escribió hace 1 año.

Hoy que me limpie tenía un color cafesoso

Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Ok, ya le pasara. Si tarda mas de 1 semana en mejorar deberia ser examinada por un ginecologo.
Cliente: escribió hace 1 año.

Ok gracias

Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
de nada
Cliente: escribió hace 1 año.
Qué tal, ya que sabe toda mi historia... Es normal que aun no me baje?
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Claro, puede ser por postinor.
Cliente: escribió hace 1 año.

hasta que punto es normal que se retrase?

si tuve relaciones sin proteccion pero ese dia y el dia siguiente tuve fiebre, y un buen rato con 39°C hay peligro de embarazo??

Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Despues de usa postinor su ciclo puede retrasarse. No es frecuente pero puede pasar. Existe siempre una minima posibilidad de embarazo si tuvieron relaciones sexuales con eyaculacion. si es asi, tiene que esperar 1 semana desde la falta y realizarse un test de embarazo.

Si mi respuesta ha sido util no olvide valorarla usando las estrellas de valoracion. Pregunta si tiene dudas, gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.

fue sin eyaculación

Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
ok, entonces es solo un efecto adverso de postinor, poco frecuente.
Cliente: escribió hace 1 año.
Qué tal, aun no me baja pero me duelen los pechos, significa que ya me bajara?
Cliente: escribió hace 1 año.
Que puedo hacer para que ya me baje, ya que me estoy preocupando mucho
Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
No puede hacer nada ni tomar ningun farmaco, no es recomendable. Espere un poco (una semana mas al menos), si no llega pida cita con un ginecologo.
Cliente: escribió hace 1 año.

es peligroso que me tome cytotec?

Experto:  DoctorDan escribió hace 1 año.
Si, es muy peligroso su toma sin supervision medica y sobretodo sin indicacion.

Preguntas relacionadas con Medicina