Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DraSienk
DraSienk
DraSienk, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 318
Experiencia:  Medico generalista y pediatra expericia de atencion primaria de salud 20 años. Directora de Policlica durante 10 años ala fecha
76310362
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DraSienk está en línea ahora

Buenas noches, mi pregunta es refferente a mi madre. Tiene

Pregunta del cliente

Buenas noches, mi pregunta es refferente a mi madre. Tiene 93 años, diabetes tipo II, cardiomegalia y hepatocarcinoma que ocupa todo el lóbulo derecho con afectación de la rama derecha de la porta, que está trombosada (a fecha 29.07.15). Para el dolor toma Tramadol 50 mg cada 6 horas. El problema es que no ingiere ya nada sólido (lo vomita) y sólo toma complementoos alimenticios como Meritene y Unotenex. Estaba muy estriñida y ahora, con Magnesia 10 mg por la mañana y 10 mg por la noche ha empezaddo con diarrea amarillo verdosa. Se pasa todo el día en la cama y a veces presenta conffusión. Es todo producto de la enfermedad? Puede haber afectado ya a las vvías billiares? Me preocupa mucho la deshidratación, desnutrición y que pueda hacer encefalopatía
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DraSienk escribió hace 2 año.
Estimado cliente,
Seguramente sus temores son ciertos, lo que describe son consecuencias de las patologias que su madre padece. Especialmente de la enfermedad hepatica que la llevara inexorablemente a la encefalopatia por falla hepatica. Los sintomas queb preceden a ella son desorientacion, disminucion del apetito y la alimentacion, perdida de peso (el cancer genera perdida de peso). la ictericia (coloracion amarilla) es comun ante el mal funciomamiento del higado y la afectacion biliar como usted dbien dice. Solo queds realizar ahora cuidados paliativos que incluyen alimentacion reforzada como la que consume de ser necesario se debera colocar una sonda nasogastrica y administrar alimentacion e hidratacion por ella. Si tiene diarrea deben sumimistrarle suplementos dietarios adecuados para el cuadro para no empeorar la perdida de liquidos y para el dolor se puede usar las vias subcutaneas
(morfina) o inyectables.tambien.
Lo siento pero no hay mucho mas que hacer. Deberian buscar un medico de cabecera que evalue su estado actual y aconseje los pasos a seguir para evitar sufrimientos innecesarios.
Tambien seria conveniente apoyo psocologico al enterno familiar.
Saludos cordiales, no olvide valorar. Dra sienk.
DraSienk y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  DraSienk escribió hace 2 año.
Gracias por usar just answer y por su valoracion
Saludos
Dra Sienk