Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 6335
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Doctor , a que puede deberse que cada 6 meses mis oidos sufren de taponamiento? y previo a

Pregunta del cliente

Doctor , a que puede deberse que cada 6 meses mis oidos sufren de taponamiento? y previo a ello siento que esta situación se va ocasionando porque siento que se produce una molestia en el oido. Y el médico general al examinar aprecia una sustancia blanca.
Mi nombre es Aurelio Alegría
mail:***@******.***
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
a que puede deberse que cada 6 meses mis oidos sufren de taponamiento? A que la piel de sus conductos auditivos produce más cera y grasa que otras personas, y que por eso debe ser evaluado cada 3 a 6 meses para evitar esto. Son condiciones particulares de algunos pacientes, y no lo sufren todos como ya lo ha comprobado con familia y amigos. Es necesario nada más, tener un mejor control y previsión para que no llegue a la acumulación excesiva de detritos de piel descamada, grasa y cerumen, que son lo que normalmente están en los conductos auditivos. Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 2 año.

En este momento padezco del taponamiento hace aproximadamente 5 días, me hicieron un lavado pero aún sigo con la molestia, quisiera saber qué medicamento puedo tomar para aliviar este malestar; y de la sustancia blanca que se ve en esta ocasión en mi oído izquierdo, que me dice al respecto.

Debo aclarar que no tengo vértigo solo escasa audición, que se reduce un poco cuando hago presión al oído hacia arriba.

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Lo que se recomienda en estos casos es masticar chicle, por unos 3 días, y luego evaluarle para determinar si aún queda algo pendiente de extraer. Esto es porque el movimiento natural para expulsar el cerumen y contenidos del oído, es la mastiación. Esto lo puede corroborar introduciéndose la punta de su dedo meñique, luego abra y cierre la boca, y sentirá como la articulación de la mandíbula presiona el dedo. Para esta sustancia blanca, que más parece cebo mesclado con detritos de piel, y menos cera, se puede usar gotas con esteroides, pero hasta que se compruebe por otoscopía que el conducto está libre,y que la membrana timpánica, al fondo, está intacta. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 2 año.

Según se ve en el lavado parece que hubiera una inflamación, cree usted que la loratadina me puede ayudar?

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
No, si hay inflamación lo que conviene hacer es aplicar gotas para los oídos con esteroides como hidrocortisona, y que contenga combinado un antibiótico como ciprofloxacina, aplicarlo 3 a 5 gotas cada 8 horas por 7 días, y verá si hay mejoría o no a los 3 días. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 2 año.

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las caritas sonrientes.
Cliente: escribió hace 2 año.

En los siguientes días le comentaré como sigo. Muchas gracias

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Quedo a sus órdenes.