Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4975
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Mi hijo tiene 32 años es profesor y portador de hepatitis c,

Pregunta del cliente

Mi hijo tiene 32 años es profesor y portador de hepatitis c, el hepatólogo le ha facilitado el informe para solicitar el tratamiento y la respuesta es la siguiente:
El tratamiento solicitado no se ajusta a lo recomendado en la Estrategia Terapéutica.
Le agradeceré si se puede hacer algo para conseguirlo y evitar que una persona tan joven tenga que llegar al estado F2 para que se le conceda.
Dándole las gracias anticipadas.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:
Lamentablemente los pacientes en estadio f0 y f1 no pueden ser tratados en españa aun. Es por motivos economicos, para reducir el gasto en salud y priorizar a los pacientes con estadio f2 o superior quienes ya tienen un daño hepatico significativo que justifica el tratamiento.
En el caso de su familiar hay que determinar si tiene alguna complicacion extrahepatica que justifique el inicio en estadio f1. por ejemplo, si tiene un recuente plaquetario bajo, alteraciones renales o de nervios perifericos, problemas psicologicos generados por conocerse infectado por un virus, problemas de piel como la porfiria cutanea tarda, etc.
Mi consejo es que su hijo sea evaluado por un psicologo y por otro hepatologo diferente y que entre ellos determinen si existe alguna expresion extrahepatica o problema psicologico como para justificar el inicio precoz del tratamiento.
Saludos.
No olvide valorar mi respuesta usando los iconos o estrellas de valoracion.