Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4513
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Buenos días, el motivo de ponerme en contacto con ustedes es

Pregunta del cliente

Buenos días, el motivo de ponerme en contacto con ustedes es el siguiente.
Empecé a finales de diciembre del año pasado con unas molestias en la parte derecha del abdomen.
Fui a mi medico y me mando una analítica de sangre y de orina completa, mas una ecografía abdominal y una radiografía de tórax informadas siendo todo correcto, comentarle que soy una persona nerviosa sobre todo con los problemas de salud le doy muchas vueltas a la cabeza, como la molestia no se iba, en el lado derecho inferior del abdomen, fui al de digestivo, el cual me mando una conoloscopia, la cual me hice en Marzo y salió todo correcto, estuve una temporada bien, y luego he empezado otra vez con la historia, molestias en la cabeza, que luego se fueron a un testículo, con lo cual fui al urólogo, esto el mes pasado y después de un examen y una ecografía no tengo nada, me fui de vacaciones y tan contento, pero ha sido empezar a trabajar y llevo una semana fatal, la molestia del abdomen en el lado derecho han vuelto y se me va pasando a la parte superior del abdomen y al lado izquierdo, me meto en la cama y empiezan las mismas, me pongo nervioso y me es imposible dormirme, esta noche he conseguido dormir tres horas después de tomarme un orfidal, no llevo ningún tipo de dietas y ayer en el trabajo tuvimos un pincho y me tome unas cuantas cervezas, al baño voy con regularidad, todas las mañanas nada mas levantarme, y las deposiciones son de buen color pero faltas de consistencia algunas y alguna vez con restos de alimentos.
Algunas noches me despierta también cuando consigo dormirme, alguna molestia en el abdomen superior o en el lado derecho. También tengo algo de pesadez en el cabeza y algunas veces sensación de mareo sin llegar a serlo, por mi trabajo salgo a correr todas las mañanas y alguna vez siento alguna molestia pero poco en el abdomen pero nada que no me impida seguir corriendo y esa pequeña sensación de mareo algunas veces al final de la carrera.
Comer de todo y sin problemas de digestiones ni nada, lo único las molestias y el tema de deposiciones que les he comentado.
Perdonen este rollo pero es que ya no se que hacer, me da ya vergüenza ir a la doctora de cabecera porque la tengo este año frita, y lo de dormir poco lo llevo fatal.
Muchas gracias y un saludo
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
Estimado cliente:

Es muy posible que ud padezca un trastorno de ansiedad generalizada, que es un cuadro cuya base es la ansiedad que se manifiesta por preocuapciones inconsistentes, que frecnetmente van hacia la hopocondría, que es el miedo a padecer enferemedades que no se paedecen: esto suele hacer que las personas se sometan a pruebas sdiangósticas que todas son normales. Es muy frcuente qeu se acompañe de insomnio y ademas suele acompañarse de alteraciones del transito intestinal, en función de los sintomas de ansiedad.

En general lo ideal es que tome unmedicamneto para la ansiedad: le recomendaría Fluoxetina 20 mg por la mañnaa durante al menos 6 meses.

En principio el insomnio se suele corregir unas semanas tras el inicio del tratamiento con fluoxetina, pero hasta entonces puede tomar diariamente el orfidal que toma, para dormir.

Hable con su medico de la fluoxetina, seguro que estará deacuerdo.

Desea ud hacer alguna pregunta más?

por favor haga click en la cara sonriente
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Doctor entonces no hay ningún problema serio, mi intención era ir a Urgencias porque esto es un sin vivir, pero les quería consultar a ustedes primero, sobre todo con el tema de las molestias abdominales y la sensación de mareo.

Muchas gracias y un saludo.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 2 año.
le diria que su problema es de ansiedad, no parece en absoluto un problema orgánico. Frecuentmenete estas condiciones abdominales en pacientes con ansiedad suelen responder al intestino Irritable, que es una proyección de la ansiedad sobre el tubo digestivo, que da frecuentemente diarrea, estreñimiento y dolores difusos.
Cliente: escribió hace 1 año.

Buenos dias.

Me pongo en contacto con ustedes de nuevo porque no he mejorado.

No he ido al medico de cabecera como me aconsejaron para tratar los sintomas de la ansiedad.

Sigo con las molestias abdominales, en la parte superior y a ambos lados, pero sobre todo el derecho.

Durante el dia estoy como con pesadez en la cabeza y sensacion de mareo sin llegar a serlo.

Llevo desde las 4 de la mañana levantado, me ha despertado una molestia en la parte superior del abdomen y ya no he podido dormirme, ademas acompañado de bastante ruido abdominnal.

Cuando me acuesto por la noche me giro y tengo bastantes gases cuando me pongo de lado, me aprieto la parte superiro del abdomen y me suena como un click y empiezo con la paranolla, ya me meto en internet y venga a mirar sintomas de cancer de pancreas, higado, etc, y es un sinvivir.

No se que hacer, si irme a urgencias y que me miren todos estos sintomas, porque pruebas ya como veran en mis anteriores consutasltas me han hecho bastantes.

Un saludo.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
muy buenos dias, le envío una oferta de servicio adicional apra seguir atendiéndole. Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.

Queria que me mandara otra vez la oferta de servicio adicional, que la he borrado y no he podido entrar.

Gracias

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
ya la tiene.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
Muchas gracias por su aceptaicón . Ha tomado medicación estos ultimos meses?
Cliente: escribió hace 1 año.

No, no he tomado nada, solo algun orfidal cuando he tenido problemas para dormir

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
ok, entiendo que sus sintomas no han mejorado porque no ha tomado la medicación sugerida. Ha tenido ud alguna circunstancia médica que le haya impedido tomar la fluoxetina?
Cliente: escribió hace 1 año.

No, que soy muy cabezon y no he ido al medico de cabecera para comentarle el tema y la medicacion como usted me dijo en Agosto, con lo cual no me la he tomado

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
entiendo, y qué tal vería ahora el empezar a tomarla?
Cliente: escribió hace 1 año.

Pero entonces doctor todos los sintomas que tengo y molestias es debido a la ansiedad?.

Es que esto es un sinvivir, llevo bastante tiempo sin salir porque no descanso bien, pero ayer sali y no voy bien, corri 40 minutos pero al final tenia molestias en el lado izquierdo.

Mi hermana a tenido un problema de azucar y ahora cada vez que voy a su casa me hago la prueba,por cierto ayer en ayunas tenia 97.

El tema de los sintomas y mirarlo por internet no es vida.

Lo que le he comentado del ruido ese en la parte superior del abdomen, me aprieto y ya empiezo a darle vueltas al coco.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.

es que lo que tiene es ansiedad, todas las enfermedades que teme ud tener, todas las comprobaciones en internet, la tortura de creer que tiene dolencias incurables, graves e indetectables, son una consecuencia de su ansiedad. Debería empezar con esta medicación, fluoxetina, desde que pudiera. No es que sea necesario para la vida, pero es que si no toma esa medida, o alguna similar, va a seguir igual, y va a estar cada vez más cansado de verse enfermo, sin estarlo.

Cliente: escribió hace 1 año.

Entonces doctor le hare caso, ire al medico de cabecera y le comentare el tema de la medicacion y empezare con ella.

Es que no me puedo creer que todos estos sintomas, las molestias abdominales, la sensacion de mareo y pesadez, todo esto venga de la ansiedad, y entonces mi cabeza empieza a trabajar y ya con la ayuda del google ni le cuento, y entonces creo que tengo cualquier cosa.

Si usted me dice que todo estp biene de lo mismo me quedo mas tranquilo, dejaremos el tema de ir a Urgencias, y el ordenador apagado para no mirar nada de enfermedades.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
si, vaya a su medico y coméntele lo que yo le he sugerido, ok? seguimos en contacto.
Cliente: escribió hace 1 año.

Muchas gracias doctor.

Un saludo y seguimos en contacto

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 1 año.
saludos.