Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Doctor que me pasa. Me he respetado con mucho dolor de barriga....

Pregunta del cliente:

Doctor que me pasa. Me he respetado con mucho dolor de barriga.... Anoche me paso igual y al tener colon irritable me tome un fortasec por que fui al baño dos veces.... Ayer estuve todo el día bien pero ahora me he despertado así he echo mucho duro y el resto diarrea amarillenta. Que puede ser. Tengo ganas de volver al baño y estoy sola en casa con mi hija de 3 meses.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
La diarrea no indica necesariamente que deba tomar Fortasec®, que es loperamida. La diarrea es un reflejo del intestino que intenta sacar lo que le está haciendo daño, y si toma loperamida, lo que pasará es que el intestino se puede paralizar, y no sacará lo que necesita ser expulsado. Por lo que ya no tome más Fortasec® por favor. Mantenga las siguientes medidas: Lávese las manos luego de ir al baño.Lávese las manos antes de tocar al bebé, o hacer alimentos para él.Mantengase tomando agua abundante, y no deje de comer. El tipo de dolor que describe se le llama retortijón, que es el dolor abdoinal que nos llama a ir a defecar. Esto se da cuando hay inflamación del intestino grueso, que por lo que describe, puede ser bien un episodio de colitis. Pero que tendrá que esperar a mañana, si sigue, consultar con un examen de heces o coprológico realizado. Por lo demás, puede tomar Buscapina® o Sertal®, cualquiera de los dos, pero sólo uno de ellos. Una tableta cada 8 horas, y no se preocupe que no afectará al bebé si aún le da pecho. Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 2 año.

Me puede pasar algo estando sola con ella.... Estoy asustada. He vuelto otra vez al baño y ya todo descompuesto....

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
No le pasará nada si sigue las recomendaciones, aún estando sola. Si esto sigue para mañana, vea como consultar a urgencias para que le evalúen, y por el momento tranquilícese. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle