Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4990
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Buenos dias, me dio el chinkukunya, ya tiene dos meses, pero

Pregunta del cliente

buenos dias, me dio el chinkukunya, ya tiene dos meses, pero tengo dolor en las manos y pies, pero hace tres dias que se me incremento el dolor. he tomado naproxeno y paracetamol pero no me lo calma. que puedo tomar o que puedo hacer
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Una complicacion de la infeccion por el virus Chikungunya son los dolores articulares cronicos (pueden durar varios meses).

Lo primero que debe hacer es pedirle a su medico que realice examenes de las articulaciones donde persiste el dolor para detectar signos de artritis (inflamacion articular) como derrame articular (liquido en la articulacion), erosion o inflamacion osea, engrosamiento de la membrana sinovial que recubre la articulacion, inflamacion de tendones, etc. Si aparecen estos signos indica mayor gravedad de su problema y debe recibir analgesicos y antiinflamatorios potentes, no solo naproxeno o paracetamol.

Por ejemplo: Si se confirma que tiene una artritis cronica secundaria a la infeccion por chikungunya su problema articular debe ser manejado por un especialista (reumatologo) con antiinflamatorios no esteroideos (como los que vienen tomando) MAS esteroides sistémicos por un mínimo de tres semanas e incluso considerar el uso de pregabalina (un farmaco especial para el dolor por inflamacion de los nervios perifericos), de manera que desaparezca el dolor, la inflamación articular y usted se recupere lo antes posible a sus actividades diarias.

Si mi respuesta ha sido util no olvide valorarla usando las estrellas de valoracion. Pregunta si tiene dudas, gracias.
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle