Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1153
Experiencia:  Médico con 25 años de experiencia.
76120610
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
caspeyce está en línea ahora

Tomo anticonceptivos vexa 20 , los tomo hace mas de un año

Pregunta del cliente:

tomo anticonceptivos vexa 20 , los tomo hace mas de un año , pero este mes empece mi pastilla 1 y tome ese dia bladuril y broncard para la tos , quiero saber si estos medicamentos afectan en la eficacia de la pastilla , tengo entedido que son solo los antibioticos
espero que me puedan responder luego , me preocupa
muchas gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.
Estimada paciente, como le he comentado antes, no hay problema. Los fármacos con los que puede haberlos son: hidantoínas, barbitúricos, primidona, carbamazepina y rifampicina; también existe sospecha de que esto ocurra con: oxcarbazepina, topiramato, felbamato, ritonavir, griseofulvina y la planta medicinal hierba de San Juan (Hypericum perforatum). Parece que el mecanismo de esta interacción se basa en las propiedades inductoras de enzimas hepáticas de estos fármacos. Habitualmente la inducción enzimática máxima no se observa hasta que transcurren 2–3 semanas, pero puede mantenerse al menos hasta 4 semanas después de la discontinuación del tratamiento.

También se han notificado fallos de los anticonceptivos con los antibióticos como ampicilinas y tetraciclinas. No se ha dilucidado el mecanismo de este efecto.

Las mujeres tratadas durante períodos cortos (hasta de una semana) con cualquiera de los grupos de medicamentos mencionados anteriormente, o con los principios activos individuales, deben usar temporalmente un método de barrera además del AOC, es decir, durante el tiempo de administración concomitante de los medicamentos y en los 7 días siguientes a la discontinuación. En el caso de la rifampicina este periodo debe ser de 28 días despues de suspender la administración de rifampicina.

Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta.
caspeyce y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina