Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4955
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Buenos dias. Llevo tres meses perdiendo peso con dieta y mucho ejercicio, hace dos semanas

Pregunta del cliente:

Buenos dias. Llevo tres meses perdiendo peso con dieta y mucho ejercicio, hace dos semanas aparecio una punzada en el higado mientras corria, lo extrano es que en vez de desaparecer aumento y ahora ademas tengo importante meteorizacion en las primeras horas del dia.
Gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Las puntadas van y vienen ? Le hicieron una ecografia del higado y la vesicula ?
Cliente: escribió hace 2 año.

No me han hecho ningun examen aun. El dolor es de intensidad variable, solo hay meteorizacion en la primera hora del dia. Ahora son las 9 de la manana, desayune avena a las 6 de la manana y me llene de gases. Tengo la boca un poco amarga, algo de nauseas y el costado derecho digamos que 'delicado'

Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Es posible que sea un problema de la vesicula biliar. En la zona derecha, por debajo de las costillas esta el higado y la via biliar, cuyo reservorio de bilis es la vesicula biliar. Si tiene un dolor permanente y ya pasaron varios dias es muy importante que le realicen un examen fisico y una ecografia para determinar si existe algun calculo o piedra que este inflamando su vesicula. Lo que sucede es que dicho calculo obstruye la salida normal de bilis hacia el intestino. Ello le generara dolor y malestar digestivo ya que la bilis se utiliza para digerir los alimentos. Ademas los alimentos ricos en grasas producen aumento de la contractilidad vesical lo que empeora el cuadro.

Debe concurrir a una sala de urgencias o ser evaluado en el dia de hoy por un medico en consulta. Si es un problema de vesicula deben programarle un cirugia y debe recibir analgesicos - antiinflamatorios y en algunos casos antibioticos.

Para los eructos y gases puede usar simeticona 1 comprimido con cada comida principal.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las estrellas). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.

No olvide hacer clic en los iconos de valoracion (estrellas).
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle