Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4674
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Mi nombre es enrique. Y tengo un dolor en la espalda al lado

Pregunta del cliente:

Mi nombre es enrique. Y tengo un dolor en la espalda al lado dercho y me quema esa area y
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
¿Ha relacionado a alguna actividad o golpe esta situación?
Cliente: escribió hace 2 año.

Yo trabajo en el area de construcsion y esforse un poco la espalda aproximadamente una hora estaba agachado

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Entonces esto se debe a la afectación de fibras musculares y los nervios que se encuentran en la zona. Esto es lo que le recomiendo: Reposo en casa por lo menos de 3 días, e idealmented de 5.Aplicar 4 veces al día fomentos o lienzos de agua tibia por 20 a 30 mintuos en el área del dolor.Tomar un relajante múscular como orfenadrina 100 mg vía oral cada 8 horas, o metocarbamol 500 mg vía oral cada 8 horas. Esto por 3 a 5 días.Tomar un analgésico como ibuprofeno 400 a 600 mg más acetaminofén 500 mg vía oral cada 8 horas por 3 a 5 días. Luego de este tiempo de reposo y tratamiento puede intentar regresar a laborar, si la molestia persiste y afecta su actividad laborar, será necesaria la visita al médico para una revisión adecuada. Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 2 año.

Pero tambien me broto manchas rojas en la sona afectada

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Ok, entonces es posible que lo que esté iniciando sea un herpes zoster, que se conoce también como "culebrilla". E siguiente paso es que le aparezcan ampollas juntas como racimitos de uvas. Y eso confirmaría el diagnóstico. Puede hacer una de dos entonces: Consultar para que le evalúen y le inicien tratamiento.Esperar que broten las ampollas para iniciar tratamiento. Mientras tanto, sólo analgésicos. Como el numeral 4 que le he dado ya. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 2 año.

Si son como rasimos de uva

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Entonces es Herpes Zoster. El tratamiento es el siguiente: Aciclovir (Zovirax®) 400 mg vía oral cada 4 horas por 5 días. Y obviar una de las dosis de la noche, para que no se despierte a media noche o la madrugada. Si no la puede conseguir sin prescripción en la farmacia, tendrá que pasar la consulta con un médico general o de familia para que le den la receta. En relación a los analgésicos, la siguiente combinación le ayudará, y son de venta libre: Diclofenac 50 mg + Acetaminofén 1 gr vía oral cada 8 horas.Lienzos de agua fría sobre la zona enrojecida y de dolor. Noaplique calor local. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 2 año.

Cual es el motivo x q pasa esto

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
La causa es el virus de la varicela zoster, que es probable que le haya o no dado en la niñez. Pero que con toda seguridad le dió en algún grado más leve, y el virus queda "dormido" en alguno de los nervios superficiales, y "despierta" o se activa al azar en algún momento de la vida. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 2 año.

Q comidas debo evitar

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
No hay comidas a evitar, sólo actividad que provoque el dolor, y si a alguien de su familia no le ha dado varicela, que no tenga contacto directo con usted. Nada más. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle