Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4989
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Tengo en las plantas de los pies,

Pregunta del cliente:

Tengo en las plantas de los pies, unas manchas cafes, primero algunas como que tienen agua, despues se tornan oscuras, se calienta el pie solo en las plantas, el dolor es intenso. tuve una trombosis, curada y checada, en un principio de resetaron Sintrom para adelgazar la sangre, desde que empece a tomar el Sharelto como coincidencia empezaron esos malestares.......Gracias doctor. le escribe Juan xxxxxxxxxxxx , 73 años de edad, soy nadador, mas de un km. diario.... saludos.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:
Entonces tiene diagnosticada una trombosis y toma Xarelto para prevenir o para impedir que vuelva a trombosarse alguna de sus venas.
Lo que comenta puede ser un tipo de alergia llamado "eccema dishidrotico". No creo que sea eritromelalgia.
Es comun este tipo de eccema si tiene contacto frecuente con agua o la humedad.
Este tipo de problema se manifiesta por pequeñas ampollas llenas de líquido llamadas vesículas aparecen en zonas del cuerpo expuestas como los dedos de las manos, las manos y los pies (como en su caso). Son más comunes a lo largo de los bordes de las palmas y dedos de las manos, plantas y dedos de los pies. Estas ampollas pueden causar, en ocasiones, mucha picazón. También pueden causar parches de piel descamativos que descascaran o se tornan rojos, agrietados y dolorosos.
De todas formas, necesita una cita con un dermatologo para que confirme el cuadro clinico y en caso de duda le solicitara una puncion biopsia de la piel afectada. Muchas enfermedades de la piel son dificil de diagnosticar sin realizar la biopsia.
Mientras espera cita con un dermatologo puede usar un antialergico de venta libre llamado Loratadina 10 mg por dia. En caso de ser por alergia deberia mejorar su problema.
Si mi respuesta ha sido util no olvide valorarla usando las estrellas de valoracion. Pregunta si tiene dudas, gracias.
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola, he comprobado que aún no ha valorado mi respuesta en relación a su problema/consulta. Me gustaría terminar de ayudarle con su problema y que la información que le he proporcionado sea de su agrado. Recuerde que puede realizar preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.
No olvide hacer clic en los iconos de valoracion (estrellas de valoracion).
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
No olvide hacer clic en los iconos de valoracion (estrellas).
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle