Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5629
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Mi prima de 76 años hace un año y medio que padece cistitis

Pregunta del cliente:

mi prima de 76 años hace un año y medio que padece cistitis por scherichia coli. El antibiotico especifico le hace bien pero le està afectando el higado, y en cuanto deja de tomarlo, vuelven los sintomas, ¿se cura esta enfermedad?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
Buenos días en efecto si tiene curación pero hay que valorar si ya hicieron el cultivo y están dando el medicamento idóneo gracias al antibiograma hay que valorar primero que nada que no exista algún problema Anatómico que este provocando el cuadro recurrente así como valorar si existe el aseo adecuado al momento de acudir al baño (una causa común es al limpiar la zona que lo hacen de región anal a genitales) ahora bien una vez valoradas estas pensar en dar dosis por tiempo más prolongado claro está su médico debe de llevar el control de su perfil hepático para valorar que tanto en realidad está dañando a este nivel.
Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas o estrellas que se le presentan para este fin ya que sólo de esta manera la página nos libera el porcentaje que nos corresponde por el tiempo invertido en su pregunta.
Cliente: escribió hace 2 año.

Ya se hizo cientos de urocultivos y antibiograma. Se higieniza correctamente y no tiene ningun problema anatomico. El urologo que la atendìa le diò como soluciòn tomar antibiotico de por vida. Como ya le manifestè anteriormente, el antibiotico ya le està cayendo mal (nauseas, asco y dolor de estomago.

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 2 año.
Es una verdadera lástima no poder darle una alternativa ya que en ese caso estaría de acuerdo con su urólogo ya que si bien es una complicación poco frecuente suele llegar a ocurrir en personas mayores estos cuadros crónicos lo único que se podría hacer es mantener dosis mínima efectiva para disminuir al mínimo la carga al organismo que descansará por unas semanas o meses según la tolerancia y regresar al mismo si las molestias ya son severas claro está tratar de proteger el área gastrica (los síntomas que refiere son por irritación gastrica no hepática) con omeprazol 20mg por la mañana 30 min antes que el medicamento.
En verdad lamento no poder darle otra opción pero este tipo de cuadros si bien raros pueden presentarse de esta manera un saludo y que tenga buen día.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle