Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4980
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Hola, muy buenas tardes. Estoy preocupada desde hace tiempo;

Pregunta del cliente:

Hola, muy buenas tardes. Estoy preocupada desde hace tiempo; como grandes cantidades de azucar a diario (5 croissants de chocolate, chocolatinas, bolas de queso,... todo eso puedo comerlo en un dia, sobre todo mis dias de descanso) y no lo puedo evitar. Aunque no tengo sobrepeso y engordo mucho a pesar de la ingesta, noto que me cuesta cada vez subir una cuesta, siento los latidos de mi Corazon mas Fuertes, me sangran mucho las encias cuando me cepillo los dientes a veces incluso espontaneamente. Ando un poco desesperada por el tema. Comentar tambien que cuando fui adolescente tontee con la anorexia y la bulimia, ahora tengo 27 años.
Muchas gracias de antemano.
Saludos, Nuria
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 2 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Si siente sus latidos cardiacos luego de subir una cuesta es por falta de entrenamiento y por el sobrepeso. Es algo que se corrije bajando de peso y realizando ejercicios 3 veces por semana de al menos 30 minutos. Bajar de peso, realizar dietas, realizar ejercicios, es una decision personal que requiere un cambio de habito. Si usted sabe que come demasiado tiene que empezar por cambiar los alimentos que menciona por frutas o alimentos bajos en calorias. Es una decision personal, nadie puede obligarla a cambiar sus habitos alimenticios. Con el ejercicio sucede lo mismo, usted tiene que decidir comenzar una rutina de entrenamiento.
Existe un medicamento llamado Olristat que que disminuye la absorcion de grasas. Es de venta libre y lo puede usar con las comidas principales del dia. Pero lo debe acompañar con dieta baja en grasas y ejercicio, porque de lo contrario le generara diarrea (aceitosa) porque al no absorberse la grasa de los alimentos y consumirlos en exceso, se eliminaran en forma de diarrea.
Si nota los latidos cardiacos sin realizar ejercicios o subir cuestas, su medico debe solicitarle un examen cardiologico que incluya electrocardiograma. Si fuera necesario tambien deberia solicitarle un ecocardiograma.
Lo de las encias no es nada grave, lo que necesita es un control odontologico para una limpieza. Seguramente tiene una leve inflamacion de las encias (gingivitis) por inadecuada higiene dentaria. Se corrige con la limpieza y usando hilo dental y cepillando sus dientes con mayor frecuencia.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración (es decir, haga clic en las estrellas). Estoy en linea si tiene dudas. Gracias por usar justanswer.

No olvide hacer clic en los iconos de valoracion (estrellas).
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle