Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Horacio W...
Dr Horacio Watman
Dr Horacio Watman, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2525
Experiencia:  30 años de experiencia en medicina general, docente univesitario,Colegiado en España,Francia y Argentina
75200037
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Horacio Watman está en línea ahora

Hola, tengo 29 años. Desde hace 4 años que sufro de prostatitis

Pregunta del cliente

Hola, tengo 29 años. Desde hace 4 años que sufro de prostatitis crónica fruto, creo yo, de practicar sexo contranatura con mi pareja. Sin embargo ha sido este año donde he sufrido los síntomas más fuertes, todo a partir de atreverme a tener 1 relación sexual sin preservativo (a pesar de la prescripción médica de no hacerlo sin condón). En fin, la pregunta central va por el asunto del por qué a pesar de ingerir varios medicamentos uno no se libra completamente del malestar urinario. He tomado levofloxacino de 750 por 40 días (con intervalo de descanso de 15 días), y si bien me ha pasado el dolor pélvico, no necesariamente todo el malestar urinario (frecuencia urinaria repentina). A pesar que me cuido y tomo las pastillas que me receta el médico (ahorita estoy tomando cefasabal y meloxican), no logro controlar los periodos de malestar urinario (los malestares fuertes llegan cuando menos me lo imagino y no necesariamente porque hago alguna cosa mala, siento que no controlo el malestar ni mi cuerpo). En la última ecografía salía que mi próstata ahora presentaba casi tamaño regular, pero con presencia de calcificaciones postinfección.
Ahorita siento que nunca quedaré como antes. Por ejemplo, es imposible para mi masturbarme ya que eso provocaría que se me inflame horrores, y tampoco puedo salir a hacer footing porque pasa lo mismo. Un médico me recomendó incrementar el número de relaciones sexuales para ayudar a eliminar las bacterias, pero no siento que eso funcione mucho más allá de sentir cierta relajación momentánea. Otros me han recomendado el masaje prostático, pero no lo he probado.
Por otro lado, mi prostatitis al comienzo (2011) fue bacteriana y luego aparecía negativo; y a principios de este año nuevamente me encontraron bacterianas pero con la gran cantidad de antibioticos nuevamente el espermacultivo salió negativo. Sale negativo, pero no me siento curado.
Gracias por el comentario.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 2 año.
Como médico especialista leeré detenidamente su pregunta aguarde unos instantes por favor
Dr Horacio Watman y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Ok, aguardo

Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 2 año.
si los resultados bacterianos son negativos lo que debe hacer es mas bien un traamiento con antinflamatorios como el ibuprofeno 600mg 1 cada 8 hs durante 10 dias si con esto no pasara con voltaren 100 cada 12h durante un periodo mas prolongado. Hay prostatitis dificiles de curar que reaparecen y requerira a futuro nueva serie de antibioticos.Las pautas que le ha dado su medico son correctas un cordial saludo