Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Que significa que el indice de leucositis sea de 18600 y de

Pregunta del cliente:

Que significa que el indice de leucositis sea de 18600 y de plaquetas de 61300,,en un niño de 2 años,, que tambien le salen puntos rojos en la piel, calentura,, tengo miedo que sean sintomas de leucemia por el medico general nos mando buscar un pediatra
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Los leucocitos elevados indican inflamaci&oacute;n, y las plaquetas bajas (<150,000) indican problemas en su producci&oacute;n, destrucci&oacute;n temprana o p&eacute;rdida de ellas en los &oacute;rganos. Por ser de dos a&ntilde;os, y referir puntos rojos y calentura, est&aacute; describiendo una enfermedad viral exantem&aacute;tica. Y s&iacute; es necesaria la evaluaci&oacute;n para una adecuada medicaci&oacute;n, que por el momento no debe pasar de acetaminofen cada 6 horas. Estos datos no son de leucemia o algo parecido, sino de una infecci&oacute;n viral, que puede ser desde dengue, chikungunya u otra que sea de permanencia conocida en la regi&oacute;n donde vive. Si a&uacute;n tiene alguna duda o pregunta, escr&iacute;bala a continuaci&oacute;n antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestar&eacute; a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ning&uacute;n costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 2 año.

Pero tambien tiene la garganta inflamada,, no quiere comer y anda muy desganado y el normalmente es.muy activo

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Esto suma a una infecci&oacute;n viral, y si no come ni bebe, es mejor que lo vean en urgencias para determinar su estado de hidrataci&oacute;n, as&iacute; como su compromiso general por esta afecci&oacute;n viral. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Cliente: escribió hace 2 año.

Nadamas por ultimo los puntos rojos aparecen y desaparecen continuamente,,, entonces no es tan grave

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
No es un signo de gravedad, es m&aacute;s bien un signo de compromiso general, y evidencia de que est&aacute; en un proceso viral activo. Pero no debe asustarla esta situaci&oacute;n, sino alertarla para consultar. Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle