Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a caspeyce
caspeyce
caspeyce, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1154
Experiencia:  Médico con 25 años de experiencia.
76120610
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
caspeyce está en línea ahora

Buenas noches.Desde el pasado mes de febrero he estado

Pregunta del cliente:

Buenas noches. Desde el pasado mes de febrero he estado sufriendo de distención estomacal, sensación de plenitud, pesadez y llenura acompañado de diarrea. En el mes de julio me pacticaron una endoscopia y una colonoscopia y me diagnosticaron infección por Helycobacter Pilori con reflujo biliar. El colon y el intestino están bien. El médico me recetó una combinación de Amoxicilina x 500mg x 2 cada 12 horas + Claritromicina x 500mg x 1 cada 12 horas y esomeprazol x 20 mg. Todo esto x 7 dias. Durante el tratamiento empecé a sentir mejoría pero 3 dias después de terminarlo los síntomas regresaron. Ya han pasado cerca de 3 semanas y continúo tomando esomeprazol, trimebutina e hidróxido de aluminio pero la distención estomacal sigue muy fuerte mañana, tarde y noche, sea que ingiera alimentos o esté con el estómago vacío. Situación realmente incómoda. ¿Qué me pueden decir o recomendar? Debo repetir el tratamiento? Que otra opción puedo buscar? Gracias.

Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  caspeyce escribió hace 1 año.
Estimada paciente da la impresión de que se ha reinfectado por el HP. Esto es una situación muy frecuente. Lo indicado en este caso es repetir el test del aliento para comprobarlo y si es positivo hacer una nueva erradicación con un protocolo diferente de los muchos disponibles. Un cordial saludo y le ruego que evalúe mi respuesta.
caspeyce y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina