Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Horacio W...
Dr Horacio Watman
Dr Horacio Watman, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2411
Experiencia:  30 años de experiencia en medicina general, docente univesitario,Colegiado en España,Francia y Argentina
75200037
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Horacio Watman está en línea ahora

Hola Dr. Rodriguez soy Carmen, me acaban de diagnosticar neuritis

Pregunta del cliente:

Hola Dr. Rodriguez soy Carmen, me acaban de diagnosticar neuritis intercostal y me dieron el mmedicamento Pregabalina y Piroxicam, usted cree que eso es suficiente?, sabe mi dolor es tan fuerte que hasta para caminar me molesta que me puede recomendar? Gracias!!!!
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 2 año.
cuantos dias lleva con la neuritis ha tomado ya algun otro medicamento? su pregunta ha sido abierta a todos los expertos aguardo su aclaracion si desea mi respuesta
Experto:  DrAguinaga escribió hace 2 año.
Buenos días! Soy Dr. Aguinaga, especialista en medicina interna, el problema con las neuritis es el tiempo que el tratamiento tarda en ser efectivo, mi consejo es que siempre y cuando esa neuritis no sea por un zoster que aun tiene vesículas, recurra a parches de capsaicin o cayena.

Se venden en las farmacias sin prescripción y tiene una especie de fuerte pimienta que anestesia la zona que inerva el nervio, de forma que sentirá un poco de calor, pero que el dolor se le va y su efecto es de 8 horas. Es irritante, de forma que hay que ponérselo con guantes o sino limpiarse muy bien las manos de forma que las partes que toquen no entren en contacto con las mucosas o heridas.

También se vende en cremas, pero el parche es mejor pues su efecto es de 8 horas y se puede olvidar de ello y para la zona costal es más práctico.
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 2 año.
disculpe la intromision del Dr Arguinaga en contra de las normas eticas de Justanswer.
Le contesto a su inquietud.
LLevo anos de experiencia con pregabalina y en su caso como en cualquier otro de dolor neuropatico esta perfectamente indicada , lo unico que debe tener cuidado es con respecto a las dosis , debe comenzar con 150mg 1 vez al dia esperar 3 dias solo para ver si no presenta efectos adversos, si no existen y continua el dolor que es lo mas probable aumente a 300mg dia repartidos en dos tomas a la semana puede subir a 450mg y a la siguiente a 600mg que es la dosis maxima, en cuanto al piroxicam es muy inespecifico pero potenciara el efecto se corresponderia con un ibuprofeno. Descarto que su medico la ha examinado y ha realizado un correcto diagnostico , si aun le quedan dudas puede preguntarme lo que desee sino le agradecere pueda valorar la respuesta exclusivamente en este apartado a mi nombre le envio un gran saludo
Dr Horacio Watman, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2411
Experiencia: 30 años de experiencia en medicina general, docente univesitario,Colegiado en España,Francia y Argentina
Dr Horacio Watman y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle