Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DraSienk
DraSienk
DraSienk, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 318
Experiencia:  Medico generalista y pediatra expericia de atencion primaria de salud 20 años. Directora de Policlica durante 10 años ala fecha
76310362
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DraSienk está en línea ahora

Buenos días, Tengo una niña de 1 año que sufre despertares

Pregunta del cliente

Buenos días,
Tengo una niña de 1 año que sufre despertares nocturnos (más de 20 veces cada noche) con sensación de dolor y lloros desconsolados desde que nació. Sólo le sucede por la noche. Durante el día esta bien, es una niña activa y alegre. Sólo duerme una hora o dos de siesta al día y también despierta llorando.
Con 6 meses se le diagnosticó alergia a la proteína de la leche de vaca y al huevo. Desde entonces se le ha retirado completamente (toma leche hidrolizada) pero continúa igual. Las pruebas de celiaquía (análisis) han dado negativos. También la vio un neurólogo, pero nos dijo que por su parte no veía ningún problema.
Nació con un peso de 4 kilos, la curva de peso y crecimiento se ralentizó mucho en los primeros meses de vida, pero ahora parece haber mejorado. Tiene 15 meses recién cumplidos y pesa 9,00 kilos.
Desde hace un mes se le ha recetado protector intestinal y parecía haber mejorado algo, pero ha vuelto a padecer los mismos síntomas otra vez.
Cuando se despierta bebe mucha agua y aveces le calma tomar algo de apiretal o ibuprofeno, no siempre. También hemos observado que cuando se acuesta recién cenada se pone peor. A veces comienza con los episodios de dolor tan sólo transcurridos 15/20 minutos después de acostarse.
Estamos bastante desesperados, los problemas de insomnio empiezan a afectar a toda la familia, relaciones laborales y de pareja.
Agradeceríamos muchísimo cualquier consejo por su parte.
Gracias y un saludo
Vanesa
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 2 año.
Como médico especialista leeré detenidamente su pregunta aguarde unos instantes por favor
Cliente: escribió hace 2 año.

Otros datos por si resultan de ayuda:

- Nació con estreñimiento severo pero se solucionó con la introducción de los alimentos. En la actualidad tiene episodios de cacas blandas y muy olorosas pero el pediatra lo ha asociado a procesos víricos esporádicos. Nunca hemos observado sangre en las heces.

- Duerme en habitación propia desde hace meses, en cama. Se mueve muchísimo y en la cuna se chocaba con los barrotes.

Experto:  Dr Horacio Watman escribió hace 2 año.
lo que le puedo indicar es un producto homeopático para que se encuentre más relajada de noche tanto a nivel emocional como a nivel digestivo si desea esta información le doy las indicaciones lo antes posible para que comience esta misma noche
Cliente: escribió hace 2 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta.
Ya hemos probado con tratamientos homeopáticos que no han funcionado.
Experto:  DraSienk escribió hace 2 año.
Buenos dias
Soy la Dra Sienk, pediatra, y la ayudare
Consulto con un gastroenterologo infantil?
Le hicieron estudios de reflujo o de hernia hiatal?(endoscopia, transito gastroesofagico contrastado?)Parece ser un cuadro de reflujo por hernia de hiato (de diafragma)
Esto se trata con medicamentos que bajan la produccipn de acido del estomago,que (por la jhernia )pasan al esofago y garganta, que se "queman"y dfuelen de manera cronica
Se manifiesta especialmente a la noche, luego de la cena y en posicion acostada
Si aun no lo estudio, le aconsejo que lo haga, es muy frecuente en niños de esa edad y generalmente, antrs de los 2 años, se soluciona solo
Si no lo hace, el especialista seguira la conducta mas aprpopiada para el caso (tamaño) ya sea, continuar el tratamiento antiacidoy protector esofagico o propondra cirugia (muy poco frecuente)
Si le ayiude a orientaula, ppor favor valore en las estrellas
Si tiene alhuna duda, pregunte
Saludos cordiales
Dra Sienk
DraSienk, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 318
Experiencia: Medico generalista y pediatra expericia de atencion primaria de salud 20 años. Directora de Policlica durante 10 años ala fecha
DraSienk y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  DraSienk escribió hace 2 año.
Gracias por usar just answer y ppo su valoracion
Saludos cordiales
Dra Sienk