Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Cabrera.
Dr. Cabrera.
Dr. Cabrera., Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 89
Experiencia:  Atención en Medicina General Integral . Especialista en Enfermedades Crónicas.
87035614
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Cabrera. está en línea ahora

Hola Dr. Me hice unos análisis y me dio la tirotrofina basal

Pregunta del cliente

Hola Dr. Me hice unos análisis y me dio la tirotrofina basal alta (5.20) al parecer por lo que leí es hipotiroidismo que tan grave o importante es?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Cabrera. escribió hace 2 año.
Hola soy el Dr. Cabrera y contestaré su consulta muchas gracias por utilizar nuestro servicio.
Los valores normales pueden fluctuar de 0.4 a 4.0 mlU/L (miliunidades internacionales por litro)
Los niveles de TSH por encima de lo normal casi siempre se deben a una glándula tiroides hipoactiva denominado hipotiroidismo y es una afección en la cual la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea por lo cual se deben de descartas otras causas que puedan estar originando el problema entre ellas, activación del sistema inmunitario y ataca la glándula tiroides, Infecciones virales (resfriado común) u otras infecciones respiratorias, medicamentos.
En la mayoría de los casos, los niveles de hormonas tiroideas retornan a la normalidad con el tratamiento apropiado pueden indicarle una terapia sustitutiva para la tiroides(Levotiroxina) y dependiendo la valoración de su medico puedan estar indicarla por el resto de la vida.
Las complicaciones son raras y poco frecuentes pero usted debe acudir a su evaluación medica para el diagnostico definitivo acá solamente le explico su consulta referente al tema.
Estoy para servirle recuerde Valorar mi respuesta.Si desea contactarme de nuevo personalmente puede escribir a mi perfil http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-josecabrepi/?rpt=3800.
Cliente: escribió hace 2 año.
Dr. Cabrera, comprendo que el hipotiroidismo es un problema glandular de la hipófisis.
Me interesa saber a qué se debe que los valores del TSH aumenten. Ej. por toma de medicamentos con frecuencia o otra causa de tipo neurológica.
¿Qué consecuencias me traería el hipotiroidismo si no lo trato?
Experto:  Dr. Cabrera. escribió hace 2 año.
Estimada paciente, las causas de hipotiroidismo son varias las cuales se tienen que descartarse entre ellas , por ejemplo congénitas, déficit o aumento de yodo, procesos inflamatorios tiroideos, postcirugía o radiación ( en general no es su caso ), fármacos. La causa más frecuente es la tiroiditis crónica es de origen autoinmune o sea una alteración del sistema inmunitario que no reconoce el tejido tiroideo y lo ataca . Otras causas mas raras son problemas en las glándulas de la hipófisis, hipotalámica o de ambas, puede producirse por procesos genéticos, congénitos, tumores, procesos inflamatorios,vasculares, infecciosos, traumáticos y fármacos.
Para explicarle los motivos se incluyen mucha terminología medica que probablemente sea desconcertante pero corresponde a su medico diagnosticar y saber la causa de la afección no quiere decir que todas las causas anteriormente descritas usted las tiene presentes para que este calmada y no sea motivo de alarma.
Si usted no se trata iniciaran los con síntomas clínicos que probablemente ya ha experimentado como lo es : intolerancia al frío, aumento de peso, estreñimiento, sequedad de la piel, perdida tono natural de la voz, pelo quebradizo entre las mas comunes. Lo mejor opción es que sea tratada, es simple y sin complicaciones así puede evitar todos los síntomas comentados.
Estoy para servirle recuerde Valorar mi respuesta.Si desea contactarme de nuevo personalmente puede escribir a mi perfil http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-josecabrepi/?rpt=3800.
Experto:  Dr. Cabrera. escribió hace 2 año.
Estimada paciente le ruego recuerde Valorar mi respuesta.Si desea contactarme de nuevo personalmente puede escribir a mi perfil http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-josecabrepi/?rpt=3800