Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dio_ron
dio_ron
dio_ron, Medico Cirujano
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 424
Experiencia:  Medico Cirujano-Oncólogo; Especialista en enfermedades urológicas, ginecológicas y dermatológicas.
74571637
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dio_ron está en línea ahora

Hola, hace 21 días, recibi sexo oral con condón, con un

Pregunta del cliente:

Hola, hace 21 días, recibi sexo oral con condón, con un desconocido, mi preocupación es por que un día antes me rasure el pene y el pubis y note algunos puntos de sangre. Al día siguiente (dia de la felación), no sangraba ni noté heridas abiertas, reitero que usé condon. ¿es necesario realizar una prueba de VIH? Estoy a 21 días, necesito esperar días para que una prueba de 4a generación sea confiable? Me encuentro muy confundido y angustiado. Gracias por su respuesta.

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dio_ron escribió hace 2 año.
saludos, un placer ayudarle en su consulta el dia de hoy...
Experto:  dio_ron escribió hace 2 año.
por lo que usted refiere es muy poco probable se haya contagiado de VIH solo por sexo oral.
Experto:  dio_ron escribió hace 2 año.
ahora para su tranquilidad usted puede esperar 2 o 3 meses para realizarse esta prueba y repetirla a los 6 meses para que asi usted pueda estar mas seguro. Aunque como le dije a traves del sexo oral la probabilidad de contagio es casi nula.
Experto:  dio_ron escribió hace 2 año.
espero haberle ayudado en su consulta el dia de hoy, si tiene alguna otra duda con respecto al tema hagamela saber y la responderé. Por otra parte le agradeceria su valoracion positiva con las estrellas pautadas para este fin ya que es muy importante para nosotros. saludos.
Cliente: escribió hace 2 año.

Me queda claro que la probabilidad es casi nula, más si usé condón y nunca me lo quite, mi duda y ansiedad viene por los puntos de sangre que tuve un día antes por la rasurada. Hay probabilidad de contagio? Mi segunda pregunta era que tan fiable es una prueba de 4a generación al mes de la exposición?

Experto:  dio_ron escribió hace 2 año.
Si hubo contacto con sangre de la otra persona de alguna manera a ese nivel si puede haber posibilidad de contagio. Del resto no. Segun los estudios se dice que tras el mes de exposicion existe un 90- 95% de fiabilidad. Lo ideal es hacerla a los 45 dias a 60 dias del contacto. Es mas fiable el resultado. Y este se debe repetir a los 3 meses de la prueba.
Experto:  dio_ron escribió hace 2 año.
espero haberle ayudado en su consulta el dia de hoy, si tiene alguna otra duda con respecto al tema hagamela saber y la responderé. Por otra parte le agradeceria su valoracion positiva con las estrellas pautadas para este fin ya que es muy importante para nosotros. saludos
dio_ron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle