Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DrAguinaga
DrAguinaga
DrAguinaga, Médico especialista en medicina interna y enfermedades infecciosas
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 255
Experiencia:  Licenciado en Medicina y Cirugía y especialista en Medicina Interna
75324669
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DrAguinaga está en línea ahora

Mi temperatura corporal es normalmente menor de 36º. Esta tarde,

Pregunta del cliente:

Mi temperatura corporal es normalmente menor de 36º. Esta tarde, ante los síntomas de un catarro(me dolía todo el cuerpo y tenía 36´6º) he tomado un nolotil y la temperatura está en menos de 35º, además tengo una permanente sudoración. Padezco de tiroiditis autoinmune y en una analítica de hace 10 días, estaba hipotiroidea. Estoy preocupada por mi hipotermia y por la profusa sudoración. ¿qué hago?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DrAguinaga escribió hace 1 año.
En el hipotiroidismo en teoría la temperatura corporal suele estar baja y suele haber sudoración excesiva, es decir, podría encajar con los síntomas normales de un hipotiroidismo, pero hay que ponerlos en el contextos de lo que parece un catarro.
DrAguinaga y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  DrAguinaga escribió hace 1 año.
¿La sudoración ha aparecido con los síntomas catarrales? ¿tiene dolor de garganta? ¿moqueo? ¿estornuda o tose? ¿dolor de cabeza?
Experto:  DrAguinaga escribió hace 1 año.
(En principio parece un catarro común en una persona hipotiroidea, pero tómese otra vez la temperatura y digame cuanto tiene, y dígame cuales suelen ser sus cifras habituales)
Experto:  DrAguinaga escribió hace 1 año.
Es normal que tras el llamado "pico febril" (sudoración, sensación de frío, incluso tembleque) baje la temperatura corporal, clasicamente era un signo que indicaba mejoría (de ahí la falsa creencia de provocar el sudor para curar la fiebre).
Cliente: escribió hace 1 año.

mi temperatura ahora mismo 34´8, normalmente tengo 35´5. La sudoración me ha aparecido a las 20 h. después de tomarme el nolotil que es lo que me ha bajado la temperatura (antes de tomarlo tenía 36´6) me dolía el cuerpo en general, no tos, algún estornudo, no moqueo. Me preocupa seguir sudando tanto

Experto:  DrAguinaga escribió hace 1 año.
la sudoración encajaría con su proceso catarral y el pico febril, si se siente mejor, en muchas ocasiones un baño ayuda a hacer más llevadero los síntomas. Le aconsejaría más que el nolotil (es un medicamento que no nos gusta mucho por viejo e inseguro) un paracetamol, que es un antipirético más eficaz (no es antiinflamatorio, pero si que baja la fiebre, mucho mejor que otros muchos). De hecho, dado que aun sigue con síntomas sería aconsejable tomarlo ahora.
Experto:  DrAguinaga escribió hace 1 año.
Pero el seguir sudando parece encajar con su proceso, si para mañana a la mañana no se encontrara mejor, lo adecuado sería que su médico de cabecera le auscultara, hiciera una analítica y placa de tórax si fuera necesario.
Cliente: escribió hace 1 año.

no he tomado paracetamol porque tengo hígado graso, además de estar operada de las válvulas mitral y aórtica, fibrilación auricular, por lo que tomo sintrom, no tengo mucha elección entre los antitérmicos. Pero creo que la conclusión es que entra dentro de lo normal mi estado de hipotermía y sudoración, no puedo ir a urgencias porque vivo en un pueblo y tengo sanidad privada, pero deduzco que no tengo por qué alarmarme en exceso, no tomaré nolotil, y dado que los síntomas no son muy fuertes, no tomaré nada, hasta el lunes que vaya a mi médico,

Experto:  DrAguinaga escribió hace 1 año.
El higado graso no tiene nada que ver con no poder tomar paracetamol, puede tomarlo sin problema, es más seguro que el nolotil que está prohibido en gran parte de la UE.
Experto:  DrAguinaga escribió hace 1 año.
Mi consejo es ibuprofeno o paracetamol, si tiene preocupación por dañar su higado (no hay motivo para ello) pero tome acetilcisteina 600 (flumil) que se utiliza de antídoto para la intoxicación hepática por paracetamol y así se cubre de cualquier riesgo del paracetamol, que es nulo, pero puede hacerlo si se queda más tranquila.
Experto:  DrAguinaga escribió hace 1 año.
Para mi encaja en la normalidad, pero si no hay mejoría o si hay empeoramiento, le tendría que ver un médico mañana, no el lunes.

Preguntas relacionadas con Medicina